Aún no hay tráiler ni sinopsis oficial de la sexta temporada de The Crown, pero entre los hechos que se cubrirán en la entrega final de la serie, Netflix ha confirmado que estará la boda real entre el Príncipe de Gales, Carlos de Inglaterra, y la Duquesa de Cornwall, Camilla Parker Bowles.
El ahora rey Carlos III contrajo matrimonio el 9 de abril de 2005 en una ceremonia civil que se realizó en el Windsor Guildhall. Celebrada en presencia de las familias de los contrayentes, fue seguida de un servicio de oración y dedicación en la Capilla San Jorge.
Los padres del novio, la Reina Isabel II y el Príncipe Felipe, no asistieron a la ceremonia civil, pero estuvieron presentes en el Servicio de Oración y Dedicación, que fue cubierto por BBC y al que asistieron celebridades y personalidades de la política y la realeza europea. Los medios de comunicación describieron la boda como "un cuento de hadas para adultos"
Al finalizar el servicio en la capilla, la Reina Isabell celebró una recepción para la pareja en el Castillo de Windsor. Este matrimonio civil formalizó la relación entre Carlos y Camilla, que pasó a ser conocida como "Su Alteza Real la Duquesa de Cornualles".
Por ahora, también está confirmado que la última temporada de The Crown recreará el fatídico accidente en el que murió la Princesa Diana en 1997, así como el duelo posterior de sus hijos, los príncipes Guillermo y Enrique. La serie también seguirá la relación del Príncipe de Gales con la que se convertirá en su segunda esposa, la ahora reina Camilla.
Sobre este asunto, Andy Harries y Suzanne Mackie, productores ejecutivos, aseguraron durante una charla en el Festival de televisión de Edimburgo que rodaron la escena del accidente con "enorme sensibilidad".
"La serie puede ser grande y ruidosa, pero nosotros no", dijeron señalando lo cuidadosos que han sido a la hora de capturar el trágico accidente. "Somos gente reflexiva y sensible", dijo Mackie. "El público lo juzgará al final, pero creo que se ha recreado con delicadeza y consideración.
La escena aparecerá en los primeros episodios de la última temporada, cuyo estreno está previsto para finales de este año.
La sexta temporada de The Crown rendirá homenaje a Isabel II a través de nuevas escenas que han rodado Claire Foy, Olivia Colman e Imelda Staunton, las actrices que la han interpretado en diferentes etapas de su vida, con la incorporación de Viola Prettejohn, que interpretará a la princesa Isabel en su adolescencia.