La unión entre Netflix y Javier Castillo continúa sumando proyectos. La plataforma ha anunciado que tras el éxito de la serie La chica de nieve, también llevará a la pantalla la adaptación de otros dos betsellers del autor, titulados El juego del alma y El cuco de cristal.

El juego del alma es la continuación de la historia de La chica de nieve y sigue los pasos de Miren (Milena Smit) en la investigación de un nuevo caso, en el que una chica de quince años aparece crucificada a las afueras de un suburbio. Miren recibe de manera inesperada un extraño sobre que contiene la polaroid de otra adolescente amordazada y maniatada, con una sola anotación: Gina, 2002.

La periodista y su antiguo profesor (Javier Coronado) seguirán la pista de la chica de la imagen mientras investigan la crucifixión de la otra chica desaparecida. Así se adentrarán en una institución religiosa en la que todo son secretos, un enigma en el que deberán descifrar tres preguntas de respuesta imposible: ¿qué le sucedió a Gina?, ¿quién envía la polaroid? y, la más importante; ¿están conectadas ambas historias? La serie se encuentra en fase de preproducción.

Milena Smit y José Coronado en la serie 'La chica de nieve'.

[Dentro de 'La chica de nieve': "Sorprende descubrir quién es la persona que está detrás de algo tan oscuro"]

El cuco de cristal es la última novela de Castillo, publicada en febrero de este año por Penguin Random House. En apenas dos meses en el mercado, esta novela independiente de sus trilogías anteriores, ha vendido casi 100.000 ejemplares en español en todos los formatos.

La protagonista de esta historia es Cora Merlo, médico residente de primer año, que sufre un infarto fulminante que la obliga a un trasplante de corazón. Aún convaleciente la joven recibe la visita de una extraña mujer con una enigmática oferta: pasar unos días en un pequeño pueblo para conocer la vida de su hijo, el donante de su corazón. Cora se adentra así en un hogar lleno de secretos, en un misterio que se extiende durante veinte años y en un pueblo hermético en el que, justo el día de su llegada, desaparece un bebé en un parque público.

El fenómeno de La chica de nieve en Netflix alcanzó en su semana de estreno el top 1 global de series en habla no inglesa más vistas y estuvo en el Top 10 de 77 países durante varias semanas, incluyendo números 1 en países como España, Francia, Suecia o Bélgica entre muchos otros.