Ha pasado casi un mes desde que Netflix hizo historia, desvelando por primera vez cuáles han sido sus series y películas más vistas hasta la fecha y dejando al descubierto mucha información nunca vista antes. Por aquel entonces, El juego del calamar llevaba apenas una semana en la plataforma, pero Ted Sarandos avanzó que el thriller coreano estaba a punto de destronar al título más visto hasta ese momento: Los Bridgerton.

Y así fue, la producción asiática logró hacerse con el primer puesto de las series más vistas en la historia de Netflix, acumulando la cifra de 111 millones de espectadores que habían visto al menos dos minutos del total de los 9 episodios. De esta manera, El juego del calamar desbancaba a la anterior líder, vista por 82 millones de hogares durante sus primeros 28 días en el catálogo.

Fotograma de 'El juego del calamar'. Netflix

Bloomberg informó la semana pasada que la audiencia del drama distópico había ascendido a los 132 millones de espectadores. En su reportaje se mostraron nuevas cifras a las que habían accedido gracias a la filtración de uno de los empleados de la plataforma, entre ellas, que 117 millones habían visto al menos 75 minutos y el 66% (87 millones) terminaron la serie.

A día de hoy, la plataforma ha confirmado que El juego del calamar ha sido vista por hasta 142 millones de hogares en el primer mes desde su lanzamiento, una cifra que salió a la luz ayer en el informe de beneficios obtenidos durante el tercer trimestre del año. Al referirse al término "hogares", Netflix puede tener en cuenta incluso a más espectadores, ya que cada "hogar" puede incluir el acceso de varios usuarios.

"La cifra de suscriptores de todo el mundo que han escogido este título durante sus primeras cuatro semanas en el catálogo es realmente asombrosa. La amplitud que alcanza su popularidad es muy sorprendente", declaró la compañía en una carta a los inversores. 

Netflix apuntó que la serie es la número uno en hasta 94 países del mundo, incluyendo a Estados Unidos, y también explicó que "ya forma parte del espíritu cultural", con menciones en el programa Saturday Night Live y memes de toda índole en redes sociales como TikTok, que han sido vistos por 42 billones de usuarios. La plataforma de streaming añadió que también ha aumentado la demanda de productos relacionados con la serie como los disfraces de Halloween, y que la serie se ha convertido en marca más que vende por sí misma.

Los icónicos monos que llevan en la serie permiten al público identificar a la serie. Netflix

El juego del calamar, estrenada el pasado 17 de septiembre, es una serie dramática y violenta en la que 456 desesperados concursantes compiten entre ellos en un misterioso y mortal juego de supervivencia. Allí se verán envueltos en toda clase de juegos infantiles y tradicionales coreanos que, llevados al extremo, les pondrán a prueba para ganar la suculenta cantidad de 45,6 millones de wones, ofreciéndoles la posibilidad de escapar de la miseria en la que vivían. La alternativa para ellos es la muerte, pero acabarán participando al no tener nada que perder.

Escrita y dirigida por Hwang Dong-hyuk, El juego del calamar está protagonizado por Lee Jung-jae, Park Hae-soo, Wi Ha-joon, Jung Ho-yeon, O Yeong-su, Heo Sung-tae, Anupam Tripathi y Kim Joo-ryoung.

También te puede interesar...

• Netflix cambiará su controvertido sistema de audiencias, pero no es suficiente

• Todas las pruebas de 'El juego del calamar', ordenadas de peor a mejor

• 'El juego del calamar': 21 cosas que no sabías sobre uno de los mayores éxitos de Netflix

Noticias relacionadas