Tras el éxito de Misa de medianoche en Netflix estrenado hace pocas semanas, Mike Flanagan ha desvelado cuál es el próximo proyecto que llevará a cabo para la plataforma, con la que mantiene una larga y fructífera relación (La maldición de Hill House y La Maldición de Bly Manor): The Fall of the House of Usher.

El creador ya está trabajando en la adaptación de la mítica obra de terror de Edgar Allan Poe La caída de la Casa Usher a miniserie. El proyecto aún no tiene fecha de estreno, pero Mike Flanagan ha confesado que está muy emocionado con esta serie y que no se parecerá a nada que haya hecho antes. Además de asegurar que pronto tendremos más noticias. La serie contará con un total de ocho episodios, que estarán dirigidos por Michael Fimognari y el propio Flanagan. 

El célebre cuento de Edgar Allan Poe, escrito en 1839 y que trata temas como la locura, la soledad y la identidad, entre otros, es una obra capital del terror, que cuenta con múltiples adaptaciones en el cine, el cómic o la ópera, además de ser multireferenciada.

Mike Flanagan, además de creador, también ejercerá de director y productor ejecutivo junto con su compañero de Intrepid Pictures Trevor Macy y Melinda Nishioka, y los ganadores del Emmy Grinwis y Michael Fimognari.

The Fall of the House of Usher será el quinto título de Intrepid Pictures tras haber realizado La maldición de Hill House, La maldición de Bly Manor, Misa de medianoche y la serie en desarollo The Midnight Club.

También te puede interesar...

• Crítica: 'Misa de medianoche', la serie de terror de Mike Flanagan en Netflix requiere un acto de fe

• Las 5 mejores series que nos deja septiembre de 2021 (estrenos en Netflix, HBO, Movistar+ y Apple TV+)

• Las 10 mejores series de terror

Noticias relacionadas