Netflix estrena hoy los dos primeros episodios de su nueva serie documental, Cuenta atrás: La misión espacial Inspiration4. La miniserie dirigida por Jason Hehir (El último baile) sigue la primera misión espacial de la historia de la humanidad con una tripulación formada completamente por civiles, desde su preparación con largos meses de entrenamiento, a los últimos preparativos antes del vuelo y un último episodio, a finales de septiembre, "sólo unos días" después de que finalice.

La misión, que consistirá en una estancia de varios días en la órbita baja terrestre durante la cual se realizarán diversos experimentos científicos, promete ser narrada en Netflix prácticamente en tiempo real, incluyendo imágenes del interior de la nave durante el viaje y el final regreso a la Tierra con un acceso nunca visto antes.

Nos abrochamos el cinturón de seguridad y nos preparamos para el despegue a bordo del cohete de SpaceX, que nos lanzará de cabeza a un nuevo a hacer historia en el espacio. 3, 2, 1... ¡Ignición!

Quién va a bordo de la nave espacial

'Cuenta atrás: La misión espacial Inspiration4'. Netflix

Inspiration4 es el nombre de la misión que llevará a cuatro civiles en solitario al espacio. Durante varios días del mes de septiembre, la serie documental de Netflix permitirá seguir prácticamente en tiempo casi real el viaje a bordo del cohete de SpaceX, la empresa de Elon Musk con el objetivo de reducir los costes de viajar al espacio para facilitar la colonización de Marte, y los movimientos y experimentos realizados por la tripulación de la cápsula Dragon.

La cuenta atrás ha terminado y ya sabemos quiénes serán los primeros cuatro civiles en viajar al espacio. Ellos son Jared Isaacman, piloto acrobático de 38 años y CEO de Shift4 Payments, encargado además de financiar el proyecto; Hayley Arceneaux, un joven de 29 años que ha logrado sobrevivir a un cáncer pediátrico. Chris Sembroski, un antiguo oficial de las Fuerzas Aéreas estadounidenses de 41 años; y Sian Proctor, una profesora de 51 años. Todos ellos subirán a la cápsula Dragon, que será lanzada por un cohete Falcon 9 desde el Centro Espacial Kennedy, en Florida. Una vez realizado el despegue, los civiles pasarán tres días orbitando alrededor de la Tierra.

En la docuserie se relatará cómo fue el proceso de selección, la fase de preparación que siguieron y el entrenamiento llevado a cabo, además de narrar ciertos momentos personales de los participantes previos a la misión, que acercarán al espectador a los desafíos físicos, mentales y emocionales que todos ellos tuvieron que afrontar.

Un viaje al espacio "casi en directo"

'Cuenta atrás: La misión espacial Inspiration4'. Netflix

Cuenta atrás: La misión espacial Inspiration4 es una docuserie que estrenará sus episodios semanalmente. Tendrá un total de cinco episodios y estará dirigida por Jason Hehir, ganador de un premio Emmy por El último baile, la serie documental sobre Michael Jordan y sus Chicago Bulls. 

Netflix ya ha lanzado hoy sus dos primeros episodios, en los que se narra la historia de los cuatro miembros de la tripulación y cómo llegaron a embarcarse en una misión tan relevante para la historia de las incursiones espaciales. El próximo lunes 13 de septiembre se estrenarán los dos capítulos siguientes, en los que se detallan cómo fueron los entrenamientos llevados a cabo por los cuatro protagonistas y donde se llevan a cabo los últimos preparativos antes del vuelo. Además, el día 14 estará disponible el estreno del especial A StoryBots Space Adventure.

Por otro lado, el lanzamiento definitivo tendrá lugar el 30 de septiembre, retransmitiendo el despegue tanto desde la plataforma como desde su canal de YouTube, que emitirá en directo la cuenta atrás definitiva. Aún se desconoce la fecha definitiva del estreno del último episodio de la docuserie, pero Netflix ha confirmado que a finales de mes se podrá ver cómo tiene lugar el regreso a la Tierra de la tripulación. La producción promete ser "un acceso sin precedentes" que además se podrá ver en "tiempo casi real".

La humanidad vuelve a dar un gran paso en el espacio exterior

La tripulación de la nave SpaceX. Netflix

No es la primera vez en la que el espacio será visitado por turistas terrestres. De hecho, la ISS (Estación Espacial Internacional) ya llevó a cabo otras misiones semejantes entre 2001 y 2009, dejando que los civiles viajaran tan lejos, pero acompañados en todo momento de por astronautas profesionales. 

Sin embargo, la misión espacial Inspiration4 sí que hará historia como nunca antes. Los cuatro tripulantes se convertirán en los humanos que más lejos estarán de la Tierra: en órbita alrededor del planeta a 593 kilómetros sobre el nivel del mar. Por si fuera poco, en esta ocasión habrá una dificultad añadida, y es que los civiles no incluirán en su tripulación a ningún astronauta profesional. 

Los dos primeros episodios de 'Cuenta atrás: La misión espacial Inspiration4' ya están disponibles en Netflix. El resto se irán estrenando a lo largo del mes de septiembre.

También te puede interesar...

• Crítica: ‘El poder del perro’, el peliculón de Jane Campion con el que Netflix vuelve a triunfar

• 'Tudum': Netflix celebrará el 25 de septiembre un evento para fans con novedades de 70 series y películas

• Netflix saca la artillería pesada y anuncia todas las películas que estrenará antes de que acabe el 2021

Noticias relacionadas