Netflix tiene un nuevo misterio entre manos. El 30 de abril se estrenará en todo el mundo El inocente, la primera serie para la plataforma de Oriol Paulo, uno de los referentes del thriller actual mundialmente gracias a películas como ContratiempoDurante la tormenta El cuerpo. El director y guionista catalán se ha rodeado de un reparto lleno de estrellas y viejos colaboradores. Mario CasasJosé CoronadoAura Garrido Alexandra Jiménez serán los protagonistas de esta miniserie inspirada en el best seller homónimo de Harlan CobenEl inocente estará compuesta por una única entrega de ocho episodios. 

Una noche hace nueve años, Mateo (Casas) se vio involucrado en una pelea y accidentalmente terminó convirtiéndose en un homicida. Ahora, nueve años después, intenta empezar de cero con Olivia (Garrido), su esposa. Una inexplicable llamada desde el móvil de Olivia mientras ella está de viaje desconcierta a Mateo, que comenzará una frenética carrera por descubrir la verdad. Su inocencia será cuestionada de nuevo, esta vez por Lorena (Jiménez), una inspectora de policía investigando un caso de suicidio.

Oriol Paulo es uno de los nuevos maestros del thriller español. Contratiempo Durante la tormenta hicieron historia en el mercado chino, históricamente inaccesible para la ficción española. En su primer proyecto televisivo desde la serie de TV-3 Nit i dia, Paulo ha estado acompañado en la sala de guionistas por Jordi Vallejo (No matarás) y Guillem Clua (Premio Nacional de Literatura Dramática en 2020). En la producción ejecutiva estarán presentes Sandra Hermida y Belén Atienza, colaboradoras habituales de J. A. Bayona

Mario Casas regresa a la televisión después del fracaso de Instinto en Movistar+. El actor gallego vuelve a colaborar con Netflix, para la que protagonizó dos películas en 2020: Hogar El practicanteEl inocente será el primer proyecto televisivo del ganador del Goya por No matarás para el servicio de streaming. 

Martina Gusmán (El hijo), Juana Acosta (Perfectos desconocidos), Gonzalo de Castro (Doctor Mateo), Ana Wagner (Contratiempo), Miki Esparbé (Cuerpo de élite), Xavi Sáez (Nasdrovia), Anna Alarcón (La hija de un ladrón) y Susi Sánchez (La enfermedad del domingo) completan el espectacular reparto de la serie. 

'El inocente' se estrena en Netflix el 30 de abril. 

También te puede interesar...

• Todas las películas que Netflix estrenará en 2021 (y no te puedes perder)

• 'Astérix' tendrá su primera serie de animación en Netflix

Noticias relacionadas