Nevenka Fernández, concejal del ayuntamiento de Ponferrada, renunció a su cargo y denunció en 2001 al alcalde del PP Ismael Álvarez, su jefe, por acoso sexual. A sus 26 años se enfrentó al escrutinio público, a su agresor y a una sociedad machista que aún no tenía la conciencia social para hablar de estos temas. 20 años después, Fernández toma la palabra en Nevenka, la serie documental que estrena Nettlix el 5 de marzo y cuenta su experiencia.

El suyo es el primer testimonio #MeToo español y la denuncia que interpuso fue una de las primeras condenas por acoso sexual a un político en España. Aunque Nevenka Fernández ganó en los tribunales, se vio obligada a exiliarse porque fue condenada por la opinión pública y nadie más quiso contratarla.

Ahora, 20 años después, rompe el silencio en esta serie documental dirigida por Maribel Sánchez-Maroto, y producida por Newtral, en la que en primera persona se reconstruye la historia de una de las pioneras de lo que representa el #MeToo en España, un movimiento que tardaría casi dos décadas en revolucionar la sociedad del siglo XXI.

También te puede interesar...

• El debate sobre la agresión sexual en 'Los Bridgerton'

• 'The Lady and The Dale', la docuserie que retrata el auge y caída de la empresaria transgénero Liz Carmichael

Noticias relacionadas