Más de dos meses después de su estreno en NetflixGambito de dama sigue en el ranking de las producciones más vistas de la plataforma en España, un hito que nada tiene que ver con la forma habitual de consumo -instantáneo y generalmente fugaz- de sus series y películas. A pesar del milagro, FX ha adelantado por la derecha a su competencia y se quedará con el nuevo proyecto de Scott Frank, el director y guionista de la miniserie protagonizada por Anya Taylor-Joy. En su nueva miniserie, Frank cambiará el ajedrez por sacerdotes jesuitas y vida extraterrestre.

Frank está en pleno proceso de adaptación de The Sparrow, la novela de 1996 de Mary Doria Russell. El nominado al Oscar por los guiones de Un romance muy peligroso y Logan escribirá todos los episodios de la serie limitada y será productor ejecutivo junto a Johan Renck, que ejercerá de principal director del proyecto. Renck ganó el Emmy como productor y director en 2019 por Chernobyl. 

The Sparrow sigue a una banda de sacerdotes y científicos jesuitas, liderada por el lingüista Padre Emilio Sandoz, que hace el primer contacto con la vida extraterrestre. El Vaticano respalda un viaje secreto al lejano planeta con el propósito de probar la existencia de Dios en todo el universo. Las cosas no salen según lo planeado y el viaje termina en desastre. El padre Sandoz, el único superviviente, regresa a la tierra destrozado física y mentalmente mientras el Vaticano realiza una investigación sobre la ahora escandalosa desventura.