Invierno. Noche cerrada. Bajo cero. En una carretera despoblada, un furgón de traslado de presos es brutalmente asaltado. Martín, el policía que lo conduce, consigue sobrevivir y atrincherarse dentro del cubículo. En el interior, los presos buscan la manera de acabar con él y escapar. En el exterior, alguien acecha. Quiere a uno de los reclusos y no parará hasta que se lo entreguen. Ese es el poderoso arranque de Bajocero, un thriller de Lluís Quílez, uno de los cortometrajistas más prestigiosos del cine español gracias a títulos como Avatar y Graffiti. El 29 de enero llegará a Netflix esta película protagonizada por Javier Gutiérrez, convirtiéndose así en la primera gran apuesta española de la plataforma de streaming para el nuevo año.

Karra Elejalde, Luis Callejo, Patrick Criado, Andrés Gertrúdix e Isak Férriz acompañarán en el reparto a Gutiérrez, un actor que ya estrenó otra producción de Netflix en 2019: Hogar, por el que acaba su séptima nominación a los Premios Feroz. En la película de los hermanos David y Àlex Pastor interpretaba a un villano, un hombre gris que era incapaz de dejar atrás la vida de privilegios que se le había escapado de sus manos. En ‘Bajocero’ tendrá un rol opuesto, con una historia de supervivencia que promete “dilemas morales, realidad cotidiana y una denuncia de la ley para hacer justicia”, según sus responsables.

Tráiler | 'Bajocero' | Netfix

Los productores de Morena Films (responsable de éxitos recientes como Campeones, de Javier Fesser; Todos lo saben, de Asghar Farhadi y El Olivo, de Icíar Bollaín) destacan que “cuando Lluís Quílez y Fernando Navarro nos presentaron el concepto nos enamoramos inmediatamente: un thriller de acción en un furgón de presos, con héroes anónimos enfrentados a una situación desesperada”. El 29 de enero descubriremos cómo salen de ella… si es que lo consiguen. Estamos hablando de la productora de Celda 211, después de todo.

Noticias relacionadas