La industria esperaba este movimiento desde hace meses. Todos sabían que Apple preparaba su propia plataforma de contenido para hacer frente a Netflix (y a Disney que prepara la suya tras comprar Fox). Sólo quedaba ver las condiciones y quiénes presentaban como caballos ganadores de su apuesta.

La presentación de este 25 de marzo ha sido el momento donde la empresa fundada por Steve Jobs ha mostrado sus primeros nombres, y el resultado ha sido un terremoto en los contenidos online, ya que Apple ha fichado a grandes pesos pesados de la industria para su playaforma: Spielberg, J.J. Abrams, Oprah Winfrey... todos ellos ya han avanzado parte de los programas que estarán dentro de AppleTv+. Este anuncio sacude todo, y mete miedo a un Netflix que hasta ahora no había encontrado rival.

Spielberg entró en el acto, habló del proyecto, del que no anunciaron el precio, y su cara se proyectó junto al logo de la manzana en una imagen que recordaba demasiado a la de Steve Jobs hace décadas. El cineasta será el encargado de una nueva versión de Amazing Stories, estrenada hace 93 años. Lo hace tras criticar a Netflix por producir películas que puedan llevarse el Oscar y promover que se endurezcan las normas de la Academia de Hollywood.

Ninguna serie o proyecto ha comenzado su rodaje, pero entre los anunciados destacó The morning show, una ficción con Jennifer Aniston, Steve Carell y Reese Witherspoon sobre los entresijos de un programa matutino. El cómico de origen indio Kumauk Najiani, una celebridad en EEUU, fue otra de las estrellas y presentó Little America, una serie sobre inmigrantes en EEUU.

También tendrá serie Jason Momoa, pero entre los realizadores que más ha sorprendido está J.J. Abrams, que junto a Sara Bareilles se encargará de Little Voice, un drama musical sobre una compositora en Nueva York.

No todo será ficción. El documental, un género en alza gracias a títulos como Making a murderer, tendrá su sitio y un nombre de peso empujándolo. Se trata de Oprah Winfrey, que producirá Toxic Labor, sobre el acoso en el trabajo.

Apple se encargó hasta de tener una bala en la recámara preparada para los niños, ya que se han apropiado de Barrio Sésamo para crear un nuevo programa en el que los míticos personajes enseñarán a los chavales habilidades de programación y trabajo en equipo.

Las cartas empiezan a desvelarse, y Apple no quiere quedarse atrás en el contenido online. La guerra acaba de comenzar.

Noticias relacionadas