NBCUniversal International Networks (NBCUIN) ha anunciado hoy el lanzamiento de Universal+ en España a través de Movistar+Desde el 20 de enero los clientes podrán disfrutar del catálogo de contenidos de los canales Calle 13 y SYFY dentro del menú series y agrupados bajo la marca Universal+. El 22 de febrero se podrá ver por primera vez en nuestro país DreamWorks, el canal dedicado exclusivamente a contenidos para los más pequeños de la familia. Este estará disponible en emisión lineal y en el servicio bajo demanda de la sección infantil en el carrusel Universal+ DreamWorks. También estará accesible a través de la app infantil Movistar Junior.

"Estamos muy contentos con este nuevo avance en nuestra colaboración con Movistar, y nuestro objetivo es ofrecer a los clientes una experiencia sobresaliente, con los mejores contenidos de nuestra oferta de canales ampliada", ha comentado en nota de prensa Lee Raftery, Director General para Europa, Oriente Medio y África de NBCUniversal International. "En Movistar+ trabajamos cada día para seguir mejorando la oferta de contenidos propios y de terceros para nuestos clientes, y este acuerdo con NBCUIN, uno de nuestros socios más relevantes de la industria audiovisual mundial, lo confirma”, continua en la presentación Alex Martínez Roig, Director de Contenidos de Movistar+

Cuando Universal+ esté en marcha los espectadores podrán ver las primeras temporadas de Resident Alien, Missions y Almost Paradise, además de las nuevas entregas de Ley y orden: Unidad de víctimas especiales, Magnum P.I. y Chicago P.D. A lo largo de los próximos meses se podrán ver nuevas temporadas de Evil, Deputy, La forense, Interrogation, Departure, Wynonna Earp y The Outpost.  

En el anuncio no se ha hecho referencia alguna a Peacock, la plataforma de NBCUniversal que en Estados Unidos ha estrenado la continuación de Salvados por la campana y la adaptación de Brave New World (disponible en España a través de Starzplay). En febrero llegará el reboot de Punky Brewster.