Natalia Grace, la niña acusada de ser una adulta que quería matar a sus padres adoptivos, cuenta su verdad en HBO

Natalia Grace, la niña acusada de ser una adulta que quería matar a sus padres adoptivos, cuenta su verdad en HBO

HBO Max Estreno

Natalia Grace, acusada de fingir ser una niña y de querer matar a sus padres adoptivos, cuenta su verdad en HBO

La segunda temporada de esta docuserie resuelve el misterio con pruebas de ADN y cuenta lo que ocurrió realmente en casa de los Barnett.

12 enero, 2024 10:55

En 2010, Natalia Grace, una niña de siete años de origen ucraniano diagnosticada con una forma rara de enanismo, fue adoptada por Michael y Kristine Barnett, una pareja estadounidense. Dos años después, la pareja la abandonó, afirmando que en el momento de la adopción Natalia era mayor de edad y que había intentado asesinarles en varias ocasiones.

Los Barnett solicitaron con éxito a un tribunal que cambiara los registros de nacimiento ucranianos de Natalia para modificar su fecha de nacimiento de 2003 a 1989, lo que cambió legalmente su edad de 8 a 22 años. En 2013 la dejaron abandonada en un apartamento en Indiana y se mudaron junto con sus hijos biológicos a Canadá.

Cynthia Mans, acogió a Natalia tras descubrir en qué condiciones vivía y dijo que creía que Kristine Barnett se había inspirado en la película Huérfana de 2009 para la historia que contaba y para cambiar legalmente la edad de Natalia

[Las 5 revelaciones más impactantes del caso Natalia Grace: su edad real, abusos y el giro sorpresa final]

Los Barnett afirmaron que Natalia mentía sobre su edad y también mostraba un comportamiento sociópata similar a la trama de esa película. En aquel momento dijeron que Natalia empezó a mostrar comportamientos extraños y que su vida se había convertido en una pesadilla, que había intentado acuchillarles, electrocutar a su madre y envenenarles echando lejía en su café. "Quería matarnos", aseguró Kristine al Daily Mail. 

La familia Mans aseguró que Natalia no había exhibido jamás un comportamiento sociópata mientras vivía en su casa. Cuando en 2019, Natalia apareció en un episodio de Dr. Phil contando su historia, el caso tuvo alcance internacional, y los medios repitieron la historia que contaron Michael y Kristine Barnett en los titulares, por lo que en el imaginario colectivo esa versión se instaló como la oficial.

[Los supervivientes de Los Andes, sobre 'La sociedad de la nieve': "Es una versión superligera de lo que pasó"]

En 2023 se estrenó la primera temporada de esta serie documental, que se centró la versión de los padres adoptivos de Natalia, Kristine y Michael Barnett, y su afirmación de que la niña, que había sido diagnosticada con la rara condición de enanismo displasia espondiloepifisaria congénita, era en realidad una mujer adulta que aterrorizó a su familia de 2010 a 2013.

La verdadera historia de Natalia Grace

Ahora, la serie documental de HBO Max El curioso caso de Natalia GraceSu verdad, le da en una segunda temporada la palabra a su protagonista para que comparta su historia y se enfrente a las acusaciones de sus expadres adoptivos Michael y Kristine Barnett.

A lo largo de seis partes, la serie documental repasa la historia de su adopción y las acusaciones de los Barnett desde el punto de vista de Natalia, ofreciendo una visión de lo que realmente ocurrió a puerta cerrada en casa de los Barnett, y cuánta verdad hay en su afirmación de que Natalia era una adulta homicida que pretendía hacerles daño a ellos y a sus hijos.

Su verdad también presenta pruebas e imágenes inéditas, así como nuevas teorías y testimonios de diversas voces, incluidos los agentes retirados del FBI que investigaron inicialmente el caso de Natalia, expertos en genética que ayudan a determinar la verdadera edad de Natalia y la fiscal adjunta del condado de Tippecanoe Jackie Starbuck, que procesó a Michael en su juicio de octubre de 2022. 

Además, la docuserie arroja luz sobre el próximo capítulo de la vida de Natalia, ofreciendo un retrato de su vida con su nueva familia adoptiva y entrevistas exclusivas con sus padres adoptivos, Bishop Antown y Christina Manns.

'El curioso caso de Natalia Grace: Su verdad' se estrena el 12 de enero en HBO Max.