Es un día importante para Warner. Tras meses de rumores, noticias y teorías sobre su catálogo, HBO Max aterriza en España con reclamos como el reboot de Gossip Girl, la serie Todo lo otro, de Abril Zamora, y el documental true crime Dolores: la verdad sobre el caso Wanninkhof. No serán los únicos. A partir de hoy se puede ver en la plataforma No Sudden Move, la nueva película del ganador del Oscar Steven Sodergergh.

El thriller de época nos lleva hasta el Detroit de 1954, cuando unos delincuentes de poca monta son contratados para robar lo que creen que es un simple documento. Cuando su plan no sale como ellos esperaban, emprenden la búsqueda de quien los contrató y del propósito final. 

La historia de No Sudden Move nos traslada directamente al género negro de los años 50, pero la crítica ha coincidido que la cámara y el montaje de Sodebergh imprimen al thriller un regusto moderno en la línea de películas como El demonio de vestido de azul. Con un 76 de nota media en Metacritic, la película de HBO Max es una pequeña sorpresa que no debería pasar desaparecibido en la puesta de largo de la plataforma y que algunos periodistas han definido como un "Ocean's Eleven con conciencia social".  

Ed Solomon (Men in Black) es el autor de un guion que ha reunido a un espectacular grupo de secundarios en el que destacan David Harbour (Stranger Things), Jon Hamm (Mad Men), Matt Damon (colaborador del director en la saga Ocean's), Brendan Fraser (La momia), Ray Liotta (Uno de los nuestros), Kieran Culkin (Roman en Succession) y el joven Noah Jupe (Honey Boy). 

No Sudden Move no es la primera película que Sodergh rueda para HBO Max, pero sí es la primera que llega a España bajo ese sello. El director de Erin Brockovich Traffic conquistó a la crítica con Dejales hablar, la historia de una escritora de éxito (Meryl Streep) que decide hacer un crucero con dos de sus mejores amigas para sanar viejas heridas y, de paso, disfrutar de unos días de diversión.

HBO Max busca apostar fuerte por el cine desde el principio. Tal y como adelantó Cristina Sulebakk en una entrevista con SERIES & MÁSlas películas de Warner llegarán a la plataforma 45 días después del estreno en cines. Habrá una excepción: con las españolas la ventana será diferente e incluso en ocasiones podrán aparecer como un contenido de pago. 

También te puede interesar...

• ‘Succession’ (3x02) - ‘Mass in Time of War’, la familia Roy elige bando

• Qué esperar de 'Being the Ricardos', la baza para los Oscar de Amazon con Nicole Kidman y Javier Bardem

• Las primeras pistas sobre cómo será 'La Casa del Dragón' que nos deja el teaser tráiler

Noticias relacionadas