Filmin estrenará la serie 'Doctor en Alaska' se verá completa y remasterizada por primera vez en España

Filmin estrenará la serie 'Doctor en Alaska' se verá completa y remasterizada por primera vez en España

Filmin Series de culto

'Doctor en Alaska' llega a Filmin, la serie se verá completa y remasterizada por primera vez en España

El 7 de febrero llegan a la plataforma todos los episodios de una de las series de culto más queridas de la televisión estadounidense.

16 diciembre, 2022 12:41

Todavía están en marcha las listas de diciembre y ya hay que empezar a planear las de las series más esperadas de 2023. Puede que no sea un estreno, pero la noticia de la llegada al catálogo de Filmin de Doctor en Alaska es digna de celebración. El 7 de febrero se estrenarán en la plataforma las seis temporadas completas y remasterizadas de uno de los mayores hitos televisivos de los años 90.

La serie fue creada por Joshua Brand y John Falsey, y se mantuvo en antena en CBS entre 1990 y 1995, a lo largo de seis temporadas y 110 episodios. Comparada en ocasiones con Twin Peaks por su tendencia al absurdo y las situaciones surrealistas, Doctor en Alaska narra las aventuras y desventuras de Joel Fleischman (Rob Morrow), un médico judío recién licenciado que obtiene una beca que lo lleva a la remota y singular ciudad de Cicely, en Alaska en una clásica y al mismo tiempo original historia del tropo del pez fuera del agua. 

Al principio, la serie se centraba en las experiencias de Fleischman en la Alaska rural, pero a medida que avanza se va convirtiendo en una serie más coral que le da espacio a los otros peculiares residentes de Cicely, como los interpretados por Janine Turner, John Corbett, Barry Corbin, Cynthia Geary y Peg Phillips, que estuvieron nominados como secundarios en los premios Emmy junto a Morrow. 

[Las 10 mejores series españolas]

Ganadora de varios premios, entre ellos siete Emmy y dos Globos de Oro. También recibió dos Peabody consecutivos, por su "representación cómica y a menudo poética del choque cultural entre un médico neoyorquino y los habitantes de la ficticia Cicely, Alaska, y por sus historias de "personas de orígenes y experiencias diferentes" que chocan pero que, en última instancia, "se esfuerzan por aceptar sus diferencias y coexistir".

La serie también podrá verse de forma lineal en el nuevo canal de pago Enfamilia de AMC Networks International a partir del 9 de enero. El canal está disponible desde el 15 de diciembre en Movistar Plus+, Vodafone TV, Orange TV, Telecable, Euskaltel, R, Jazztel TV, ClicTV y Cable Local.

Doctor en Alaska se une a otros títulos clásicos que se han incorporado en los últimos años a los catálogos de streaming españoles, como Las chicas de oro en Disney+ o Se ha escrito un crimen en Amazon Prime Video. Estas incorporaciones han demostrado que hay un público ávido por este tipo de producciones, por un lado, una generación nostálgica por recuperar las series que vio en la televisión tradicional (con las limitaciones que ello implica), y una de nuevos espectadores con curiosidad por acercarse a las series consideradas de culto. 

['Las chicas de oro' es más revolucionaria que 'And Just Like That', redescubre esta comedia clásica en Disney+]