Este 2020 se ha confirmado como el gran año de la ficción seriada nacional y, en ese marco, la mejor noticia es confirmar que más plataformas apuesten por la producción propia en España. La última en dar el salto es Filmin. Así nos lo ha adelantado en exclusiva el propio Jaume Ripoll, cofundador y director editorial de la compañía, en una conversación con SERIES Y MÁS: "os puedo avanzar que Filmin producirá la primera serie propia en el año 2021, y que se estrenará a lo largo del año. No os puedo dar más detalles, pero es un hecho. Una serie nacional, por supuesto".

A principios del mes de noviembre se hizo pública la compra de parte de las acciones de la plataforma por el fondo inversor Nazca Capital, acompañado por Seaya Ventures. Una operación que vino aparejada del objetivo de consolidar su posicionamiento en España y Portugal, y el anuncio de los planes de expansión internacional de la plataforma especializada en cine y series de calidad. A esto, se le sumará la que es la noticia más importante de la compañía desde su lanzamiento: la apuesta por el contenido original de la plataforma, que contará a partir del próximo año con producciones exclusivas que solo podrán verse en Filmin.

Desde su relanzamiento en 2010, y con el auge del consumo de contenidos en streaming de los últimos 3 años, cuya demanda se ha multiplicado por 9, Filmin se ha posicionado como referente del cine independiente y como plataforma para los amantes de las series británicas y europeas. Este año consiguió gran repercusión con estrenos como El colapso, que en el pasado verano se convirtió en uno de los fenómenos de 2020 en España.  

Noticias relacionadas