Olivia Colman: Siempre había querido trabajar en Marvel, estuvo a la altura de todo lo que esperaba

Olivia Colman: "Siempre había querido trabajar en Marvel, estuvo a la altura de todo lo que esperaba"

Disney+ Próximos estrenos

Olivia Colman: "Siempre había querido trabajar en Marvel, me lo pasé en grande"

El equipo de 'Invasión secreta' presentó la nueva serie de Disney+ en una rueda de prensa a la que asistió SERIES & MÁS.

20 junio, 2023 02:49

El 22 de junio Disney+ estrena Invasión secreta, la nueva serie de Marvel, una historia de espionaje ambientada en la actualidad, cuando Nick Fury descubre que un grupo de Skrulls lleva años infiltrándose en posiciones de poder en la Tierra con la intención de reclamar este planeta como suyo.

La paranoia de la Guerra Fría es el terreno ideal para explorar el trasfondo político de una serie que ha sido descrita como la más adulta del UCM y comparada con El soldado de invierno. Las similitudes no son casuales, como confirma Kevin Feige en la rueda de prensa internacional de presentación con todo el equipo de la serie a la que asistió SERIES & MÁS | EL ESPAÑOL.

"Nos encanta hacer diferentes géneros para cada historia y este fue un intento de volver a las tramas de espionaje que nos gustaron de Capitán América 2, y que no habíamos vuelto a hacer en un tiempo", afirmó el presidente de Marvel Studios.

"También es una historia muy humana", apunta Ali Selim, director de todos los episodios, quien explica que aunque tiene un reparto coral, el personaje principal de esta miniserie es Nick Fury, "alguien que tiene su propia versión de superpoderes, pero no son superpoderes de superhéroe", señala.

Sobre la inspiración para el estilo visual y el tono de la serie, Selim reconoce que volvieron a ver películas como El Tercer Hombre o La Conversación, "aunque hay un punto en la historia en el que Nick Fury se da cuenta de que esta es su propia batalla, y se convierte en una especie de héroe clásico del oeste americano. Entonces, el tono cambió en los últimos episodios a Nick Fury como John Wayne".

[Así se rodó el increíble plano secuencia de 'Tyler Rake 2': "Queríamos hacer algo más grande y emocionante"]

Cobbie Smulders y Samuel L. Jackson

Cobbie Smulders y Samuel L. Jackson

Los que regresan

Tras la Fase 3 en el UCM se ha explorado el efecto psicológico y el estrés postraumático que dejó en los personajes el chasquido de Thanos. Maria Hill y Nick Fury fueron algunos de los que desaparecieron cuando el gran villano consiguió todas las Gemas del Infinito.  

"Creo que Maria volvió y había otra persona sentada en su mesa, e inmediatamente la echó y se puso a trabajar. Había una montaña de casos que atender, y por eso tiene resentimiento hacia Fury, porque él no estaba cuando lo necesitaba", explica Cobbie Smulder

Don Cheadle en 'Invasión secreta'

Don Cheadle en 'Invasión secreta'

"Definitivamente el blip tuvo un efecto en la salud mental de Nick", apunta L. Jackson. "Causó un tipo diferente de ruptura entre tú y la gente con la que has estado o la gente con la que se supone que estás cerca. Nick dejó de devolver las llamadas de Maria y de muchas personas".

Otro de los personajes que regresa y al que Fury no le había devuelto las llamadas es James Rhodes, a quien los espectadores verán ahora en la era post Tony Stark. "Iremos descubriendo qué está pasando con Rhodey a medida que avanza la serie", afirma Don Cheadle, el actor encargado de interpretarle, y que retomará nuevamente a Rhodes en Armor Wars, serie en preparación.

[Detrás de las cámaras de 'Rebel Moon', la epopeya espacial de Zack Snyder para Netflix estas navidades]

"Esta vez le veremos más como un animal político que en el pasado. Ha sido más un militar, pero ahora es una especie de mano derecha del presidente y enviado especial, en ese sentido". 

El origen de la serie

Podría decirse que Invasión secreta es una secuela de Capitana Marvel, porque allí fue donde se planteó la relación entre Nick y Talos, el skrull que interpreta Ben Mendelsohn. Y así lo confirma Jonathan Schwartz, productor ejecutivo de la serie. 

Nick Fury y Talos

Nick Fury y Talos

"Después de hacer la película sentíamos que sería una gran idea explorar quién es Nick Fury, y cuando se abrió la puerta de Disney Plus vimos la oportunidad de recuperar esta historia porque tiene un gran material detrás y es una etapa de los cómics muy querida por los fans".

"Sí, Jonathan vino a mi oficina hace unos años, cuando estábamos pensando en qué tipo de series hacer en Disney Plus. Y me propuso hacer la Invasión secreta de los cómics como una serie de espías más oscura y descarnada, algo que no habíamos hecho aún", añade Kevin Feige. 

Los esperados fichajes

Además del reencuentro con antiguos personajes que llevan más de una década en el UCM, uno de los grandes atractivos de esta serie es ver la entrada de actrices como Olivia Colman y Emilia Clarke al mundo de Marvel.

La actriz que interpretó a Daenerys en Juego de tronos está acostumbrada a ser reservada en las entrevistas para no que no se le escapen spoilers, así que le costó hablar de su personaje por miedo a revelar más de la cuenta. Sin embargo, dijo que la experiencia había sido fantástica, "¿Quién en la Tierra no querría estar sentada aquí con estas personas increíbles?", dijo señalando a sus compañeros de reparto.

Emilia Clarke en 'Invasión secreta'

Emilia Clarke en 'Invasión secreta'

Colman, por su parte, estuvo más abierta en las declaraciones y reveló que llevaba tiempo pidiéndole a su agente que le consiguiera un papel en Marvel. "Me lo pasé en grande y estuvo a la altura de todo lo que esperaba", afirma.

Sobre su personaje, dijo que tiene una relación de muchos años con Nick Fury. "No lo llamaría amistad, pero tienen historia. Confían el uno en el otro, lo cual es..., creo, quiero decir, yo diría eso... Tal vez no lo hacen... Oh, Dios".

"Sonya trabaja para el MI6", dice entre risas después de pensar que estaba hablando de más. "Está bien que diga eso, ¿no? Y le gusta vestir de rojo. Y es bastante divertida. Y no tan agradable a veces". "Es posiblemente, la mujer más peligrosa en el Reino Unido" sentencia cómplice Samuel L. Jackson para sacarla del embrollo.

'Invasión secreta' se estrena el 22 de junio en Disney+.