'El cuervo': primeras imágenes de Bill Skarsgård y FKA Twigs como Eric y Shelly en la nueva adaptación

'El cuervo': primeras imágenes de Bill Skarsgård y FKA Twigs como Eric y Shelly en la nueva adaptación

Cine Próximo estreno

'El cuervo': primeras imágenes de Bill Skarsgård y FKA Twigs como Eric y Shelly en la nueva adaptación

La nueva versión de la novela gráfica de James O'Barr está dirigida por Rupert Sanders y se estrena este verano.

29 febrero, 2024 11:31

El cuervo, la nueva adaptación para la gran pantalla de la novela gráfica de James O'Barr, ha dejado ver las primeras imágenes de Bill Skarsgård y FKA Twigs como Eric Draven y Shelly, los protagonistas de la historia.

Esta obra ha sido objeto de varios remakes en los últimos 30 años, con Mark Wahlberg, Jason Momoa, Bradley Cooper, James McAvoy, Tom Hiddleston y el propio hermano del protagonista de It, Alexander Skarsgård, en diferentes versiones.

Pero el personaje siempre estará asociado a Brandon Lee, el hijo de Bruce Lee que protagonizó la versión de 1994, y que murió de forma accidental durante el rodaje, en una escena en la que Michael Massee le dispara con un revólver a cuyas balas se les había quitado la pólvora pero no el fulminante. Se contempló abandonar el proyecto tras su muerte, pero finalmente se decidió seguir adelante, utilizando un doble, escenas oscuras y retoques por ordenador. 

Brandon Lee en 'El cuervo' (1994)

Brandon Lee en 'El cuervo' (1994)

[De 'Reina Roja' a 'Feud: Capote vs. The Swans' y 'Shōgun': las mejores series de febrero]

Por eso era muy importante para el director, Rupert Sanders (Ghost in the Shell, Fundación), honrar el legado original de Lee en El cuervo: "Brandon era una voz original y creo que siempre será sinónimo de 'El cuervo'", dijo en Vanity Fair. "Espero que esté orgulloso de lo que hemos hecho y de cómo hemos recuperado la historia. Su alma está muy viva en esta película. Hay una verdadera fragilidad y belleza en su versión y creo que Bill se siente su sucesor".

También explicó que esta reimaginación de la historia tiene la estética de una canción de The Cure hecha realidad. "Creo que la belleza de Bill es que tiene una belleza perturbadora, y a medida que se transforma a través de su pérdida se convierte en esta cosa que ni siquiera él puede controlar", dijo.

'El cuervo' (2024)

'El cuervo' (2024)

Según reza la sinopsis oficial de la película, estas dos almas gemelas son brutalmente asesinadas cuando los demonios del oscuro pasado de ella les alcanzan. Ante la oportunidad de salvar a su verdadero amor sacrificándose a sí mismo, Eric se dispone a vengarse sin piedad de sus asesinos, atravesando los mundos de los vivos y los muertos.

Aunque las muertes en pantalla de Eric y Shelly se producen en los primeros minutos de la versión de 1994, Sanders afirma que siempre quiso que su versión de la historia tuviera un equilibrio más equilibrado entre la luz y la oscuridad, por lo que se espera que haya más imágenes de la pareja antes de que la tragedia los separe para que el deseo de venganza de Eric tenga más impacto emocional. 

'El cuervo' (2024)

'El cuervo' (2024)

Sanders ha dirigido la película a partir de un guion de Zach Baylin y William Schneider. La producción finalizó en octubre de 2022 y la película intercambió recientemente la fechas de estreno con el spin-offf de John Wick, Ballerina, protagonizada por Ana de Armas, por lo que llegará a las salas este verano, un año antes de lo previsto inicialmente.