‘Downton Abbey: Una nueva era’

‘Downton Abbey: Una nueva era’

Series y Más

'Downton Abbey' está rodando una nueva temporada en secreto que podría estrenarse pronto

Según informa un medio británico, el rodaje "lleva unas semanas en marcha" y está previsto que la serie llegue a las pantallas antes de que acabe el año.

29 febrero, 2024 10:30

Casi una década después del final de la serie, Downton Abbey podría estar rodando una séptima temporada, que se espera llegue a las pantallas "a finales de 2024". Según informa el Daily Mail, "el rodaje lleva unas semanas en marcha", y se está llevando a cabo en el más absoluto secreto.

El medio británico cita como fuente a una persona cercana a la producción: "El rodaje lleva unas semanas en marcha, todo es muy, muy secreto. Hay gente trabajando en ello que nunca ha visto un secretismo así".

"A los que trabajan en el rodaje se les ha hecho firmar acuerdos de confidencialidad para que no desvelen nada", continúa la fuente. "Hay mucha expectación por el regreso de Downton Abbey".

Por ahora, no hay más detalles al respecto que los proporcionados por Daily Mail y la críptica publicación que hizo la cuenta oficial en Instagram del castillo de Highclere, donde se rodó la serie y las películas, que muchos han visto como una confirmación: "Noticias de última hora... Si tienes que guardar un secreto, debes mantener en secreto que tienes un secreto que guardar".

Ni ITV, el canal que emitió la serie en el Reino Unido originalmente, ni Carnaval Films, la productora a cargo de la serie y las dos películas, han emitido un comunicado oficial que corrobore o desmienta esta información. 

Tampoco ha trascendido si Hugh Bonneville, Michelle Dockery, Elizabeth McGovern y Joanne Froggatt, que aparecieron en las seis temporadas anteriores y en dos películas derivadas, se encuentran en dicho rodaje. Sin embargo, la fuente de Daily Mail afirma que los responsables están "encantados" con el casting presente. 

No es la primera vez que se habla del regreso

En mayo de 2023 se habló en los medios de la posibilidad del regreso de la serie, que sigue siendo una de las más vistas en el servicio de streaming de ITV. Una fuente de la producción dijo en aquella ocasión a Mail Online: "Hay un plan que está en desarrollo y hay mucho entusiasmo al respecto".

"Se está haciendo un casting y sería genial que todas las grandes estrellas pudieran volver. A la gente le encantaba Downton Abbey. Se convirtió en una institución británica y se ha echado mucho de menos desde que dejó nuestras pantallas."

['Reina Roja', un thriller entretenido y formulaico que cumple con las expectativas de los fans]

En diciembre, Julian Fellowes, su creador, no descartó el regreso cuando se le preguntó si la serie volvería.

"Me he despedido de Downton muchas veces, y he escrito la última escena unas seis o siete veces. Ahora ya no tengo la costumbre de hacer declaraciones permanentes sobre si se ha ido o no" dijo en Radio Times.

El episodio final de la serie se emitió el día de Navidad de 2015 y los espectadores vieron a Edith -interpretada por Laura Carmichael- y Bertie, interpretado por Harry Hadden-Patton, casarse en la Nochevieja de 1925.

A ese final le siguieron dos películas secuelas. Una en 2019, ambientada en 1927, y otra en 2022, ambientada un año después. Ambas se estrenaron en cines y entre las dos sumaron una taquilla global de 300 millones de dólares.