Denis Villeneuve desvela sus planes sobre 'Dune 3'.

Denis Villeneuve desvela sus planes sobre 'Dune 3'. Warner Bros.

Cine Secuelas

Denis Villeneuve desvela sus planes sobre 'Dune 3'

El cineasta quiere seguir explorando Arrakis, pero solo hasta la segunda novela de Herbert porque las demás "se vuelven esotéricas". 

28 agosto, 2023 11:59

"Hay palabras sobre el papel". Así se ha expresado Denis Villeneuve sobre sus esperanzas de hacer una tercera parte de Dune, pues quiere que su versión de la obra de Frank Herbert sea una trilogía.

"Ese sería mi sueño", dijo Villeneuve en una entrevista en Empire. "El mesías de Dune se escribió como reacción al hecho de que la gente percibiera a Paul Atreides como un héroe. Que no es lo que él quería hacer. Mi adaptación se acerca más a su idea de que en realidad es una advertencia".

Dune: Parte 2 concluye la historia de la novela de Herbert de 1965, la primera de la saga. La posible tercera película de la que habla el director se basaría en El mesías de Dune, que se publicó en 1969, la segunda del autor en el marco de este universo. 

[Una famosa serie de terror rechazó a Margot Robbie un año antes de que triunfara con Scorsese]

La intención de Villeneuve es dar cierre a la historia con esa novela, ya que después de estos dos libros el resto de obras "se vuelven más... esotéricas", explicó.

Herbert escribió otras secuelas en el universo Dune como Hijos de Dune, Dios Emperador de Dune, Herejes de Dune y Casa capitular: Dune. El hijo del autor, Brian Herbert, continuaría construyendo el universo tras la muerte de Herbert con una serie de novelas precuela.

Fotograma de 'Dune'.

Fotograma de 'Dune'.

La nueva adaptación cinematográfica de Dune está protagonizada por Timothée Chalamet, Zendaya, Rebecca Ferguson, Josh Brolin, Dave Bautista, Charlotte Rampling, Stellan Skarsgård, Javier Bardem y Stephen McKinley Henderson. Florence Pugh, Léa Seydoux, Christopher Walken, Austin Butler y Souheila Yacoub se unen al reparto de la segunda parte.

En esta secuela, Paul Atreides (Chalamet) se une a Chani (Zendaya) y a los Fremen en un camino de venganza contra los conspiradores que destruyeron a su familia. Enfrentado a una elección entre el amor de su vida y el destino del universo conocido, se esfuerza por evitar un futuro terrible que solo él puede preveer.

Tras promocionar su estreno para el 3 de noviembre de este año, Warner Bros. ha retrasado el estreno hasta el 15 de marzo de 2024, debido a la doble huelga de actores y guionistas que continúa sin resolverse.

Según establecen las normas de la huelga del sindicato de actores SAG-AFTRA, el reparto no puede hacer actividades de promoción y prensa para ninguna de las películas vinculadas a los grandes estudios, lo que habría significado que el reparto de Dune, repleto de estrellas mediáticas como Timothée Chalamet, Zendaya, Austin Buttler y Florence Pugh, no podrían participar en alfombras rojas y entrevistas en el estreno.

La nueva fecha de estreno elegida para Dune 2 coincide con las vacaciones de primavera, antes de Semana Santa.