Harrison Ford no tiene pensado retirarse: “No me sienta bien no estar trabajando, quiero ser útil”

Harrison Ford no tiene pensado retirarse: “No me sienta bien no estar trabajando, quiero ser útil”

Cine Actores

Harrison Ford no tiene pensado jubilarse: “No me sienta bien no estar trabajando, quiero ser útil”

El actor reconoce que sigue siendo un apasionado de su trabajo y que tiene previsto seguir dedicándose a la interpretación.

26 junio, 2023 10:05

Harrison Ford no tiene pensado retirarse, al menos de momento. Mientras se prepara para el estreno mundial en cines de Indiana Jones y el dial del destino, el actor, que en unos días cumplirá 81 años, habló de su futuro más próximo y reconoció que no está entre sus planes dejar el mundo de la interpretación.

"No me sienta bien no estar trabajando", expresó Ford en una entrevista con Chris Wallace para CNN. "Me encanta trabajar y me encanta sentirme útil. Quiero ser útil". Wallace siguió insistiendo en el tema y le preguntó qué es lo que le gusta tanto de interpretar.

"Son las personas con las que trabajas. La intensidad y la intimidad de colaborar... Es la ambición combinada, de alguna manera forjada a partir de las palabras escritas en una página. No planeo lo que quiero hacer en una escena y no me siento obligado a hacer nada, pero me afectan las cosas en las que trabajo, como es natural".

[Phoebe Waller-Bridge: "Iría a los 60 porque no hay internet, solo buena música y son más activos políticamente"]

Sin embargo, aunque Harrison Ford no se vaya a retirar de momento, quien sí lo hará será Indiana Jones, que regresa en una última aventura antes de colgar definitivamente el sombrero y el látigo.

"Esta es la película final de la saga, y es la última vez que interpretaré al personaje", dijo Ford en otra entrevista. "Adelanto que será la última vez que [Indiana Jones] aparecerá en una película".

Indiana Jones dice adiós

Cada vez queda menos para despedir a Indiana Jones, uno de los personajes más queridos de la historia del cine. El arqueólogo protagonizará Indiana Jones y el dial del destino, que será la quinta película de la saga y su última gran aventura. Se estrenará el 28 de junio en cines.

Harrison Ford ha interpretado al protagonista durante más de treinta años y volverá a ponerse el sombrero y a portar el látigo una vez más para la traca final, que llegará a los cines unas semanas antes de cumplir los 81 años.

[Harrison Ford no volverá a interpretar a Indiana Jones: el actor confirma su adiós al personaje tras cinco décadas]

En esta ocasión, el aventurero emprenderá una aventura contra el tiempo para intentar recuperar un dial legendario que puede cambiar el curso de la historia. Acompañado por su ahijada, Jones pronto se encuentra enfrentándose a Jürgen Voller, un exnazi que trabaja para la NASA.

Será la primera película de la franquicia que no estará dirigida por Steven Spielberg, aunque seguirá contando con él como productor ejecutivo junto a Kathleen Kennedy y Frank Marshall.

[Tom Cruise rodó la peligrosa escena en moto el primer día para que el equipo supiera si tenía que reescribir el guion]

En su lugar, la labor de dirección la llevará a cabo James Mangold (LoganFord v. Ferrari), elegido por el propio Spielberg para la tarea, ya que él prefería centrarse en otros largometrajes como el remake de West Side Story Los Fabelman.

Junto a Ford, completan el reparto John Rhys-Davies (El señor de los anillos), Phoebe Waller-Bridge (Fleabag), que da vida a la ahijada de Indy, Helena; Mads Mikkelsen (Otra ronda), como el malvado exnazi que ahora trabaja para la NASA; Shaunette Renee Wilson (The Resident), Boyd Holbrook (Logan), y Toby Jones (El topo).

Además, también tendrán un hueco entre el reparto Antonio Banderas, Thomas Kretschmann (Vengadores: La era de Ultrón) y Olivier Richters (Viuda Negra).