Sergio Calderón, un actor conocido por sus papeles en películas como Piratas del Caribe, Men in Black y Las ruinas, entre otros, ha fallecido a los 77 años por causas naturales y tras más de seis décadas de trayectoria trabajando en el mundo del cine y la televisión.

En Piratas del Caribe: En el fin del mundo (2007), Calderón interpretó al Capitán Eduardo Villanueva del Mar Adriático, uno de los piratas de la película. De hecho, Calderón publicó algunas fotos del rodaje en sus redes sociales junto a Johnny Depp y la estrella de rock Keith Richards, que también tenía un papel en la película.

Por otro lado, en Men in Black (1997), Calderón interpretó a José, el personaje cuya cabeza aparece clavada en una espada. Sobre esto también publicó una foto el actor en redes sociales.

"Mickey sosteniendo mi cabeza durante horas durante el rodaje de #MeninBlack con Will Smith y Tommy Lee Johnes", decía en otra publicación.

Entre sus títulos recientes, el actor ha participado en Las ruinas (2008), Ahora los padres son ellos (2010) y Better Things (2016-2022). También apareció en un episodio de The Resort (2022), la serie de Peacock.

Además de trabajar con directores como Gore Verbinski y Barry Sonnenfeld, Sergio Calderón también colaboró con Sergio Leone en su western ¡Agáchate, maldito! (1971) y con John Houston en dos ocasiones, para The Bridge in the Jungle (1970) y Bajo el volcán (1980).

En una entrevista que concedió unos días antes de su muerte, el actor admitió que "adora" interpretar a personajes malvados. "Me encanta interpretar ese tipo de personajes, porque la gente realmente me odia. Me dicen en las calles cuánto me odian. Pero para mí, ese es mi éxito. Porque eso significa que pude convencer a la gente con lo que hice", contó.

[John Cleese se niega a eliminar una de las escenas más polémicas de 'La vida de Brian']

Calderón nació el 21 de julio de 1945 en un pequeño pueblo tropical de México y se mudó a la capital, Ciudad de México, a los 10 años, que sería donde desarrollaría su amor por la interpretación, después de participar en un recital de poesía. Su primer papel como actor lo consiguió en 1970, para The Bridge in the Jungle. Se mudó a Los Ángeles nueve años después.

En una entrevista reciente, Calderón reveló que estaba emocionado cada vez que lo reconocían por la calle, y reveló que una vez una mujer le dijo que su interpretación en ¿Han visto a mi hijo? la emocionó muchísimo. "Si puedo hacerlos llorar y puedo hacerlos reír, entonces tal vez sea un buen actor", dijo Calderón. 

En redes sociales, sus fans también le rindieron homenaje tras su muerte.