Los premios técnicos vuelven a la gala de los Premios Oscar. Tras la polémica decisión que en 2022 dejó fuera de la ceremonia televisada la entrega de los galardones de ocho categorías, la Academia de Cine de Hollywood ha echado marcha atrás.

Según informó Variety, se ha confirmado que las 23 categorías de los premios se entregarán en directo en la gala del próximo 12 de marzo. "Puedo confirmar que todas las categorías se incluirán en la retransmisión en directo", dijo Bill Kramer, director general de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas.

"Estamos comprometidos a tener un espectáculo que celebre a los artesanos, las artes y las ciencias y la naturaleza colaborativa de la producción cinematográfica. Esta es en gran medida la misión de la Academia, y tengo muchas esperanzas de que podamos hacer un programa que celebre todos los componentes de la producción cinematográfica de una manera entretenida y atractiva", añadió.

[Dónde puedes ver las películas nominadas a los Premios Oscar 2023]

En la edición de 2022, los Oscar quisieron aligerar la gala entregando ocho premios en un preshow que fue resumido y reincorporado posteriormente a la tradicional retransmisión. Las categorías que quedaron excluidas fueron Música Original, Montaje, Diseño de Producción, Maquillaje y Peluquería, Sonido, Corto Documental, Corto de Ficción y Corto de Animación. Una decisión que fue criticada por los sindicatos profesionales, los nominados y los medios de comunicación especializados.

Cómo será la ceremonia de la 95 edición de los Oscar

Jimmy Kimmel presentará la gala por tercera vez. En las dos anteriores ocasiones que ha tenido la responsabilidad de conducir la ceremonia (la de 2017, en la que hubo la confusión con la ganadora a mejor película entre LaLaLand y Moonlight; y la de 2022, con el escándalo de Will Smith), Kimmel ha demostrado tener la experiencia y entereza para sortear imprevistos. "Me encanta tener como presentador a alguien que conoce la televisión en directo. Creo que eso es fundamental", afirmó entusiasmado Kramer.

A la pregunta de qué más puede esperar el público de la retransmisión, el director de la Academia avanzó: "Todo lo que diré ahora mismo es que nuestro aniversario, la 95.ª edición de los Oscar, es extremadamente importante para nosotros. Creo que marca un ritmo muy interesante para nuestro centenario. Se ve en el museo, creo que somos capaces de celebrar nuestro legado a la vez que llevamos a la Academia hacia el futuro y la serie lo reflejará".

[El momentazo de Spielberg con Tom Cruise en la previa de los Oscar: "Le has salvado el culo a Hollywood"]

Los productores ejecutivos y showrunners Glenn Weiss y Ricky Kirshner, de White Cherry Entertainment, producirán los Oscar, y Weiss vuelve, por octavo año consecutivo, como director del programa. La 95.ª edición de los Premios de la Academia tendrá lugar el 12 de marzo de 2023, en directo desde el Dolby Theatre del Ovation Hollywood. La ceremonia será televisada en directo por ABC y en más de 200 territorios de todo el mundo