"Una ensaladita mixta, unos champiñones, unas castañas..." El viernes 3 de febrero llega a los cines españoles Astérix y Obélix: El Reino Mediola nueva película de la pareja de galos más grande de todos los tiempos en otra aventura histórica, y SERIES & MÁS | EL ESPAÑOL os avanza este clip en primicia para ir abriendo boca en esta cita familiar del próximo fin de semana.

Por primera vez en la saga de imagen real, la cinta no se basará en ningún cómic publicado anteriormente. En esta historia totalmente original, inspirada en la obra de René Goscinny y Albert Uderzo, Guillaume Canet (director y protagonista) interpreta a Astérix, y Gilles Lellouche a su inseparable compañero Obélix. 

El reparto lo completan Vincent Cassel (Cisne Negro, Jason Bourne), en el papel de César; Marion Cotillard (Annette, El caballero Oscuro: La leyenda renace), como Cleopatra; José García (Astérix en los Juegos Olímpicos, Asalto en París) y el futbolista Zlatan Ibrahimović, como estrella invitada, que hace un divertido cameo. 

'Astérix y Obélix: El reino medio'

Esta nueva aventura nos lleva al año 50 A.C., cuando la Emperatriz de China acaba de ser encarcelada tras un golpe de Estado incitado por Dang Sin Kuing, un príncipe traidor. Ayudada por Granodemaíz, el comerciante fenicio, y su fiel guardaespaldas Wang Tah, la única hija de la Emperatriz, la Princesa Fo Yong, huye a la Galia para pedir ayuda a dos valientes guerreros, Astérix y Obélix, quienes están dotados de una fuerza sobrehumana gracias a su poción mágica.

Los dos inseparables galos aceptan de inmediato la misión de ayudar a la Princesa a salvar a su madre y liberar a su país. Y así comienza un gran viaje y aventura rumbo a China. Con lo que no contaban es que César y su poderoso ejército, sedientos de una nueva conquista, también se dirigen hacia el Reino Medio.

'Astérix y Obélix: El Reino Medio' llega a los cines el 3 de febrero de la mano de Notorious Pictures.