Los Ángeles de la Medianoche llegan al Universo Cinematográfico de Marvel.

Los Ángeles de la Medianoche llegan al Universo Cinematográfico de Marvel.

Cine Marvel

Quiénes son las Ángeles de la Medianoche que aparecen por primera vez en 'Black Panther: Wakanda Forever'

La película nº 30 del Universo Cinematográfico de Marvel incluye a un grupo letal publicado en 2010 por el guionista Jonathan Maberry y el ilustrador Scott Eaton. 

14 noviembre, 2022 13:51

Black Panther: Wakanda Forever es el enésimo capítulo de la historia de amor entre el público y el Universo Cinematográfico de Marvel. La película de Ryan Coogler ha superado los 180 millones de dólares en su primer fin de semana en Estados Unidos y los 330 millones en todo el mundo. La franquicia dirigida con mano firme por el todopoderoso productor Kevin Feige (protagonista indirecto incluso de un hilarante chiste recurrente del final de temporada de She Hulk) sigue abriendo nuevas ramificaciones y posibilidades con cada película que estrena. Los últimos en llegar a las películas han sido las Ángeles de la Medianoche, un grupo que ya conocían desde hace años los seguidores más fieles de Marvel.

Si no has visto Black Panther: Wakanda Forever, debes saber que a partir de este punto habrá spoilers de la trama de la primera película de la saga sin Chadwick Boseman, el actor que trágicamente murió a los 43 años por culpa de un cáncer. 

La producción nº 30 del UCM arranca cuando la reina Ramonda (Angela Bassett), la princesa Shuri (Letitia Wright), M’Baku (Winston Duke), Okoye (Danai Gurira) y el resto de las Dora Milaje luchan para proteger su nación de la injerencia de potencias mundiales a raíz de la muerte del rey T’Challa. Mientras los wakandianos se esfuerzan por adaptarse a su nueva etapa, los héroes deben trabajar juntos hasta encontrar un nuevo destino para el reino de Wakanda.

['Black Panther: Wakanda Forever', emoción, épica y denuncia en el mayor reto de Marvel]

En Wakanda Forever vemos cómo la guerrera Okoye cae en desgracia cuando la Reina Ramonda la expulsa de las Dora Milaje después de que Namor, el villano interpretado por el mexicano Tenoch Huerta Mejías, secuestre a la princesa Shuri y se la lleve al mundo submarino de Talakon. Finalmente, es Nakia la que rescata a la hermana de T'Challa. Esta operación encubierta tiene consecuencias y la Reina Ramonda acaba muriendo ahogada después de una primera ofensiva del ejército de Namor en Wakanda. 

Después de ese trágico suceso, Shuri ofrece una alternativa a Okoye para defender a su país sin el uniforme de las Dora Milaje. Uno de los proyectos de la princesa científica consiste en el desarrollo de una poderosa armadura que ella misma ha bautizado como "las Ángeles de la Medianoche". Okoye debe liderar este nuevo grupo de soldados dispuestos a todo por salvar a Wakanda. 

La nueva equipación proporciona a sus portadores habilidades sobrehumanas en materia de fuerza y agilidad. Aneka, el personaje que da vida Michael Coel (Podría destruirte) por primera vez en esta película, es el segundo miembro de los personajes conocidos en los cómics como Midnight Angels

Los planes de Kevin Feige para las Ángeles de Medianoche son una incógnita, pero en el horizonte del Universo Cinematográfico hay dos historias donde Okoye y Aneka pueden dar mucha guerra: la nueva encarnación de Los Cuatro Fantásticos Armor Wars, una película protagonizada por Don Cheadle y que se pregunta qué pasaría si la tecnología de Tony Stark cayera en manos equivocadasIronheart, también presentada por primera vez en Wakanda Forever, también encajaría a la perfección en ambas historias. 

[Danai Gurira: “No hay una agenda feminista en 'Black Panther', es la progresión de la primera película”]

Unos orígenes diferentes en los cómics 

Como la mayoría de personajes que habitan el Universo Cinematográfico de Marvel, las Ángeles de la Medianoche ya aparecieron antes en los cómics. El guionista Jonathan Maberry y el ilustrador Scott Eaton presentaron a este grupo en Doomwar #5, una historia publicada en 2010 en la que se enfrentaron al Dr. Doom, el mítico villano de Los Cuatro Fantásticos, con Deadpool como aliado.

Según Maberry, las Ángeles de la Medianoche son un pequeño grupo de élite de asesinas dispuestas a todo por proteger a Wakanda de sus amenazas. En las páginas el equipo surge como una unidad especial dentro de las Dora Milaje, la guardia del Rey T'Challa. Siguiendo órdenes de éste, líder de Wakanda y encarnación de Black Panther, las Ángeles de la Medianoche usan sus armaduras especiales -incluyen hasta alas- para hacer frente a sus enemigos. A pesar de la desaparición de las tramas de T'Challa por razones obvias, Coogler decidió mantener al equipo en el guion de la esperada secuela.