Diana con el vestido de la venganza en 'The Crown' y en la vida real.

Diana con el vestido de la venganza en 'The Crown' y en la vida real.

Netflix Temporada 5

El increíble parecido físico de la actriz Elizabeth Debicki con Lady Di en 'The Crown'

La serie sigue siendo fiel con los personajes reales a los que imita y hace un gran trabajo con la versión de Lady Di de Elizabeth Debicki.

14 noviembre, 2022 13:58

The Crown ha vuelto a Netflix con su quinta temporada y tal y como ocurrió con sus episodios anteriores, su parecido con la realidad no parece una coincidencia. La prestigiosa serie de Peter Morgan sobre la monarquía británica ha cambiado de década para los nuevos capítulos y sigue reflejando el paso del tiempo como si de un calco se tratase.

En la quinta entrega hay muchas cosas que llaman la atención del público y una de ellas es la interpretación de Elizabeth Debicki, que toma el relevo de Emma Corrin como Lady Di. La actriz ha logrado mimetizarse con su papel y la única diferencia que parece separarla del personaje real es su estatura. La actriz mide 1,90 metros, mientras que la verdadera Diana llegó a tener una estatura de 1,78 metros.

[Felipe de Edimburgo se molestó porque en 'The Crown' le culparon por la muerte de su hermana]

Elizabeth Debicki en el Britannia 

La princesa Diana, a bordo del Britannia en 'The Crown' y en la vida real.

La princesa Diana, a bordo del Britannia en 'The Crown' y en la vida real.

Elizabeth Debicki interpreta a Diana de Gales en la quinta temporada de The Crown y aunque su parecido ya es razonable, es digno de reconocer que el equipo de caracterización de la serie de Netflix ha hecho un gran trabajo para potenciar el trabajo de la actriz en pantalla, sin dar lugar a una caricatura del personaje.

Desde el primer minuto se percibe que el equipo técnico quería ser fiel a la realidad y también a la memoria de Diana, por lo que se esforzaron en potenciar la labor de la actriz en pantalla. Uno de los detalles en los que se aprecia es a través del vestuario como el que lleva en la escena del Britannia del primer episodio. 

Se trata de un vestido de flores que recuerda al que llevó la que todavía era Princesa de Gales a bordo del yate real en su segunda luna de miel.

El 'vestido de la venganza'

Diana con el vestido de la venganza en 'The Crown' y en la vida real.

Diana con el vestido de la venganza en 'The Crown' y en la vida real.

Una de las imágenes que siempre permanecerá en el imaginario popular es la de Lady Di bajando del coche con el conocido como 'vestido de la venganza'. Los gestos de la actriz en esta secuencia son idénticos a los de Diana en las imágenes reales.

El 29 de junio de 1994, el príncipe Carlos confesaba de manera pública su relación con Camila Parker Bowles y ese mismo día, Diana decidió acudir a una cita que tenía agendada en los Jardines de Kensington con ese vestido negro y una gargantilla de perlas con un enorme zafiro.

Otro de los calcos que hace 'The Crown' de la princesa Diana.

Otro de los calcos que hace 'The Crown' de la princesa Diana.

Otra de las prendas que aparecen en la serie y que parecen una fotocopia de la realidad es la chaqueta de la imagen, que aparece en su visita al English National Ballet School de Londres, en diciembre de 1995. También es muy similar otro de los vestidos, que en The Crown han querido representar con otro tono de azul. 

Uno de los vestidos de Lady Di que se imitan en 'The Crown'.

Uno de los vestidos de Lady Di que se imitan en 'The Crown'. Netflix

['El vestido de la venganza' de Lady Di, la prenda más icónica de su armario cumple años]

Calcando sus gestos y presencia

Otro parecido con la realidad que hace 'The Crown'.

Otro parecido con la realidad que hace 'The Crown'.

En The Crown no solo se tienen en cuenta el vestuario, el peinado y el maquillaje, sino que también se le puede sacar partido a la luz y su manera de proyectarse en los actores para lograr una mayor aproximación a la realidad. 

Un ejemplo de ello es la escena en la que Diana aparece en escena con este traje lila y que junto a los gestos y la presencia de la actriz, logran que el espectador llegue a dudar de si es la verdadera princesa de Gales la persona que aparece en la serie.

La entrevista de la BBC

Cuando Netflix anunció la fecha de estreno de la quinta temporada de The Crown, una de las cosas que destacaron en el tráiler fue la entrevista que Diana concedió a la BBC en 1995, que se convirtió en uno de los sucesos más mediáticos de la década de los 90 para la familia real británica.

El 20 de noviembre de ese año, el programa de la cadena Panorama emitió Una entrevista con su alteza real la Princesa de Gales, un programa de 54 minutos en el que el periodista Martin Bashir instigó a Diana Spencer para contestar a sus preguntas sobre el príncipe Carlos y la familia real.

El hecho de que la quinta temporada de The Crown abordara este momento ya era polémico de por sí y después de ver el episodio en el que se muestra la entrevista, vuelve a quedar claro que Elizabeth Debicki ha estado a la altura como Diana.

La interpretación de Debicki y la puesta en escena parecen haber fotocopiado el programa real, donde Lady Di llegó a decir que "eran tres personas en ese matrimonio", refiriéndose a Carlos y su amante Camilla Parker-Bowles.

[Historias reales de 'The Crown': Cuando Lady Di usó pelucas para ir al cine o a un bar con Freddie Mercury]

Un especialista avala este retrato

Aunque hay opiniones que han calificado la serie como "insensible", "cruel" y "sensacionalista", hay otras declaraciones que apoyan la descripción de la serie. Una de ellas es la de Andrew Morton, el biógrafo más famoso de Lady Di, que ha elogiado la ficción de Netflix.

Además, también elogió el trabajo de Debicki en su papel: "Me sorprendió la autenticidad de Elizabeth Debicki en su retrato de Diana. Fue como volver a estar en la habitación con ella hace 30 años. Fue desconcertante, como estar con un fantasma. Me apeló fuertemente".

'The Crown' está disponible en Netflix.