Cartelera de cine: Todas las películas que se estrenan en salas el fin de semana del 18 de febrero de 2022.

Cartelera de cine: Todas las películas que se estrenan en salas el fin de semana del 18 de febrero de 2022. S&M

Cine Estrenos

Cartelera de cine: Todas las películas que se estrenan en salas el fin de semana del 18 de febrero de 2022

Entre las opciones que podremos ver este fin de semana en cines, destacamos las nominadas a los Oscar 'CODA: Los sonidos del silencio' y 'Flee', y lo último de Kenneth Branagh 'Muerte en el Nilo'.

17 febrero, 2022 18:33

Se acerca el fin de semana y con el, la cartelera de las salas de cine se renuevan con esperados estrenos de películas. Entre todos los estrenos del viernes 18 de febrero en SERIES & MÁS os recomendamos: Flee, el documental de animación, capaz de representar de forma poética la cruda realidad que viven los refugiados, y que cuenta  con nominación en los Oscar a Mejor Película Internacional, Mejor Película de Animación y Mejor Película Documental; CODA: Los sonidos del silencio, el cálido y emotivo retrato del remake La familia Bélier que cuentacon tres nominaciones a los Oscar, incluyendo Mejor Película; y el blockbuster Muerte en el Nilo, continuación de la saga de Agatha Christie y segundo título que estrena en unas semanas Kenneth Branagh tras el éxito de Belfast.

'Muerte en el Nilo'

Director: Kenneth Branagh

Reparto: Kenneth Branagh, Gal Gadot, Letitia Wright, Armie Hammer, Annette Bening, Ali Fazal, Sophie Okonedo, Tom Bateman, Emma Mackey.

Género: Drama/Intriga

Duración: 127 minutos

Sinopsis: Después de estrenarse en las adaptaciones literarias de Agatha Christie con Asesinato en el Orient Express, Kenneth Branagh regresa con una nueva aventura del detective Poirot. En esta ocasión, subiremos a bordo de un glamuroso barco de vapor por el Nilo, que amargará el viaje de los presentes e incluso una luna de miel con la aterradora búsqueda de un asesino.

'Cásate conmigo'

Director: Kat Coiro

Reparto: Jennifer Lopez, Owen Wilson, Maluma, Sarah Silverman, John Bradley, Chloe Coleman.

Género: Comedia romántica

Duración: 112 minutos

Sinopsis: Una estrella del pop (Jennifer Lopez) es abandonada por su prometido, una estrella del rock (Owen Wilson), momentos antes de su boda en el Madison Square Garden. Como venganza, la protagonista decide casarse con un hombre que selecciona aleatoriamente entre los miembros del público.

'CODA: Los sonidos del silencio'

Director: Sian Heder

Reparto: Emilia Jones, Troy KotsurMarlee MatlinDaniel DurantEugenio DerbezFerdia Walsh-Peelo.

Género: Drama

Duración: 111 minutos

Sinopsis: Ruby (Emilia Jones) es el único miembro oyente de una familia de sordos. A sus 17 años, trabaja por la mañana con sus padres y su hermano en Gloucester, Massachusetts, y antes de ir a clase, intenta mantener a flote el negocio pesquero familiar. Tratando de mantener la mente ocupada en nuevas aficiones, Ruby decide probar suerte en el coro de su instituto, donde no sólo descubre una latente pasión por el canto, sino también una fuerte atracción física por el chico con el que debe realizar un dueto. Las posibilidades de ser alguien en el mundo de la música se magnifican y la protagonista se verá obligada a escoger entre sus estudios o su familia.

'Flee'

Director: Jonas Poher Rasmussen

Género: Animación/Documental

Duración: 90 minutos 

Sinopsis: Un refugiado afgano acepta contar su historia personal, con la condición de que no se revele su identidad bajo ningún concepto. Para lograr su propósito, el director decide emplear un estilo de animación, no solo para proteger al narrador, también para potenciar su historia, combinando el tiempo y la memoria de una manera visceral y poética al mismo tiempo.

'La hija oscura'

Director: Maggie Gyllenhaal

Reparto: Olivia Colman, Jessie Buckley, Ed Harris, Dakota Johnson, Peter Sarsgaard, Paul Mescal

Género: Drama/Thriller

Duración: 121 minutos

Sinopsis: Leda (Olivia Colman) ha decidido pasar sola sus vacaciones junto al mar, pero pronto se verá consumida por la relación que comparten una joven madre y su hija, a las que observa en la playa. Leda se siente abrumada por sus propios recuerdos del terror, la confusión y la intensidad de la maternidad temprana, y un acto impulsivo la llevará al extraño y ominoso mundo de su propia mente, donde se ve obligada a enfrentarse a las decisiones poco convencionales que tomó hace tiempo y a sus consecuencias.

'Primavera en Beechwood'

Director: Eva Husson

Reparto: Odessa YoungJosh O'ConnorColin FirthOlivia ColmanGlenda JacksonSope Dirisu ,Alfredo TavaresCaroline Harker.

Género: Drama romántico

Duración: 110 minutos

Sinopsis: Durante los años veinte en Inglaterra, el matrimonio Niven (interpretado por Olivia Colman y Colin Firth) pertenece a la aristocracia inglesa y acaba de perder a sus hijos en la guerra. Ambos se preparan para celebrar el Día de la Madre y el compromiso de Paul (Josh O'Connor), el hijo de sus vecinos, con Emma Hobday (Caroline Harker). Los Niven deciden darle el día libre a su criada, Jane Fairchild (Odessa Young), huérfana de nacimiento y, durante siete años, amante de Paul. Con la casa vacía, Paul y Jane se encontrarán por primera vez en mucho tiempo, dando rienda suelta a sus sentimientos sabiendo que será su último día como amantes. 

'Azor'

Director: Andreas Fontana

Reparto: Fabrizio Rongione, Alexandre Trocki, Stéphanie Cléau, Elli Medeiros, Yvain Juillard, Gilles Privat, Juan Pablo Geretto.

Género: Thriller

Duración: 100 minutos

Sinopsis: Yvan De Wiel (Fabrizio Rongione), un banquero privado de Ginebra, viaja a Argentina en plena dictadura para sustituir a su socio, que ha desaparecido repentinamente y se ha convertido en objeto de los rumores más inquietantes.

'La pasajera'

Director: Raúl Cerezo y Fernando González Gómez

Reparto: Ramiro Blas, Cecilia Suárez, Paula Gallego, Cristina Alcázar, Yao Yao.

Género: Terror

Duración: 90 minutos

Sinopsis: Tras su paso por el Festival de Sitges, llega a los cines La pasajera, un largometraje que sigue los pasos de los ocupantes de una furgoneta, que deben transportar a una excursionista herida. Aunque no será tan sencillo como parece, evitando sentarse a su lado durante el viaje.

'Bandido'

'Bandido', uno de los estrenos de esta semana en cines.

'Bandido', uno de los estrenos de esta semana en cines.

Director: Luciano Juncos

Reparto: Osvaldo Laport, Juanma Lara, Vicky Rios, Hernán Alvarellos.

Género: Drama

Duración: 95 minutos

Sinopsis: Roberto Benítez (Osvaldo Laport), conocido artísticamente como "Bandido", es un cantante de música popular que, pasando la mediana edad, entra en una crisis y se estanca en su carrera. Víctima de una situación delictiva, los vecinos acuden al lugar para ayudarlo, entre ellos un viejo amigo que lo acompañó en sus primeros años de carrera. 

'Spiritwalker'

Fotograma de 'Spiritwalker'.

Fotograma de 'Spiritwalker'.

Director: Yoon Jae-geun

Reparto: Yoon Kye-sang, Lim Ji-yeon, Park Yong-woo.

Género: Thriller/Fantasía

Duración: 108 minutos

Sinopsis: Cada doce horas, un hombre despierta en el cuerpo de una persona distinta, sin saber dónde se encuentra e incapaz de recordar quién era antes. Este espíritu errante comienza una búsqueda desesperada de la propia identidad, donde todo le resulta extraño, una mujer dice reconocerle y una organización secreta empieza a perseguirlo.

'O gemer (El gemido)'

Fotograma de la película, dirigida por Xabier Erkizia.

Fotograma de la película, dirigida por Xabier Erkizia.

Director: Xabier Erkizia

Género: Documental

Duración: 61 minutos

Sinopsis: Esta película experimental se centra en el viaje geográfico e histórico que realiza el peculiar sonido de los conocidos como los carros de bueyes vascos. Dicho sonido, que perduró hasta la década de los 60, en la actualidad ha desaparecido prácticamente en toda la península ibérica, por lo que la película abarcará el recorrido completo que realizaba este protagonista, desde el silencio actual hasta su reaparición, tras una investigación de varios años, en la parte central de Brasil.