Los balcones hablan cada día: la gente tiene ganas de música, de fiesta, de salir. Pero hay que esperar. Hay que esforzarse un poco como dice siempre Fernando Simón. Así que, de momento, la cuarentena por el coronavirus tiene que alargarse. Las ganas de ir a tomar algo y desfogarse aumentarán, y para desahogarnos un poco propongo Arde Madrid, la estupenda serie creada por Paco León y Anna Costa.

Una ficción que llegó a Movistar+ y que fue uno de sus mayores éxitos. La serie repasa la presencia de Ava Gardner en nuestro país en pleno franquismo. Un animal salvaje que se pasó por el forro todas las prohibiciones de la dictadura y que demostró una libertad sexual inusitada para la época. Vemos sus fiestas, que no son fiestas normales, son verdaderos fiestones llenos de música y despiporre. No podremos salir, pero podemos visitar las bacanales de Gardner y tomar nota para cuando nos dejen.

Además de eso, León y Costa mostraron una serie fresca, con un punto irreverente y político y un reparto en estado de gracia, capitaneados por una Inma Cuesta imperial, secundada por Anna Castillo -como el servicio de la actriz- y Debbie Mazar como Ava Gardner. Una serie que, si no la habéis visto, os va a alegrar el confinamiento.

Recomendación de la cuarentena: Arde Madrid Carmen Suárez

Noticias relacionadas