• 1 de 10

    10. 'Blue Jasmine' (2013)

    Quizás la última gran película de Woody Allen, un retrato de la mujer de un corrupto en plena descomposición que se vio ayudada por una interpretación de Cate Blanchett que le valió un Oscar.

  • 2 de 10

    9. 'Poderosa Afrodita' (1995)

    La crítica no fue muy benevolente con esta comedia divertida y original que utiliza la tragedia griega como motor para una historia de hijos adoptados y confusiones con una Mira Sorvino que ganó el Oscar a la Mejor actriz secundaria por su entrañable prostituta.

  • 3 de 10

    8. 'Delitos y faltas' (1989)

    Dos historias entrecruzadas que mezclan comedia y drama y que supuso una de las mejores incursiones en un tema que obsesiona a Allen: el crimen como forma de solucionar los problemas, sus consecuencias morales y el sentimiento de culpa.

  • 4 de 10

    7. 'Match Point' (2005)

    Una temática que recuperó en su mejor incursión británica. Un filme sobre el azar y el crimen que fue olvidada en los premios injustamente.

  • 5 de 10

    6. 'Medianoche en París' (2011)

    La última película de Woody Allen nominada al Oscar a la Mejor película fue esta encantadora y mágica comedia que mezcla viajes en el tiempo, amor a la literatura y pasión por la ciudad más bonita del mundo. Una delicia.

  • 6 de 10

    5. 'Manhattan' (1979)

    Uno de sus clásicos inolvidables. Su imagen de los dos amantes sentados bajo el puente de Manhattan es de las más icónicas de la historia del cine. Varios de sus mejores diálogos están en esta película.

  • 7 de 10

    4. 'Toma el dinero y corre' (1969)

    Una de sus primeras películas y de sus apuestas más descaradas por la comedia. Divertida, loca, surrealista. Un robo (otra de las obsesiones de Allen) que nunca fue tan divertido.

  • 8 de 10

    3. 'Desmontando a Harry' (1997)

    Una de sus películas más originales. Una comedia delirante sobre el miedo a la página en blanco que mezcla historias dentro de la propia historia y segmentos inolvidables como la visita al infierno o el hombre desenfocado.

  • 9 de 10

    2. 'Zelig' (1983)

    En 1983 Allen rompió moldes con este falso documental en blanco y negro sobre un hombre que cambia de aspecto y físico adaptándose a cada situación como si fuera un camaleón. Una premisa deliciosa en una comedia única.

  • 10 de 10

    1. 'Annie Hall' (1977)

    Una de las mejores comedias de la historia del cine y uno de los mejores guiones. Una historia de amor rompedora, original, llena de hallazgos visuales y con uno de los personajes femeninos más potentes del séptimo arte. Su única obra que ganó el Oscar a la Mejor película.