El director de cine Alejandro Amenábar pondrá su firma al anuncio de la Lotería de Navidad este año, que por cuarto año consecutivo corre a cargo de la agencia de publicidad Leo Burnett. La propia empresa lo ha confirmado hoy y ha explicado que el rodaje ya ha comenzado y que el resultado se podrá ver el próximo mes. Para ello se ha contado con la productora Caviar Madrid .

Amenábar, cuyo último trabajo fue la película de terror Regresión, coge el testigo del también director cinematográfico Santiago Zannou, que el pasado año fue el responsable de la campaña protagonizada por la anciana Carmina. Un anuncio que se convirtió en un fenómeno desde su publicación al contar la historia de una familia que hace creer a la matriarca que le había tocado el gordo de navidad.

El año anterior la animación fue la protagonista, gracias al anuncio de Justino, un trabajador de una fabrica de maniquíes. El anuncio de la lotería es todos los años uno de los más esperados, y ahora la tendencia ha sido encargárselo a directores de cine, y ya Pablo Berger -ahora en cartelera con Abracadabra- realizó uno de los más parodiados, el que juntó a Bustamante, Marta Sánchez, Monserrat Caballé y Raphael, mientras que Zannou ya ha sido el responsable dos años.

Noticias relacionadas