Tenemos nuevo tráiler de Fundación, la serie más esperada de Apple TV+ en los dos años de existencia de la plataforma de streaming. Los tres primeros capítulos de la adaptación del clásico de Isaac Asimov llegarán el 24 de septiembre. David S. Goyer (guionista de la trilogía de El caballero oscuro) es el showrunner de esta millonaria producción.

La historia de esta obra seminal de la ciencia ficción arranca cuando el revolucionario Dr. Hari Seldon predice la inminente caída del Imperio, él y un grupo de leales seguidores viajan a los últimos confines de la galaxia para establecer La Fundación en un intento de reconstruir y preservar el futuro de la civilización. Enfurecidos por las teorías de Hari, los Cleons, una larga línea sucesoria de emperadores clónicos que ostentan el poder, temen que su control sobre la galaxia se pueda debilitar y deben reconocer la posibilidad, muy real, de perder su legado para siempre.

Nuevo trailer de 'Fundación' (Apple TV+)

Jared Harris (Chernobyl) y Lee Pace (Halt & Catch Fire) acompañan a los jóvenes Lou Llobell y Leah Havey en la épica crónica de las vidas de cuatro individuos cruciales que trascienden el tiempo y el espacio. Laura Birn, Terrence Mann, Cassian Bilton y Alfred Enoch completan el reparto protagonista de la primera producción que lleva a la pantalla la aclamada serie de novelas de Asimov.

David S. Goyer es uno de los maestros de la ciencia ficción y las historias de género del Hollywood actual. En televisión ha sido el creador de FlashForward, Constantine, Da Vinci's Demons y la inminente The Sandman. En el cine, el guionista y productor está detrás de muchas de las películas inspiradas en personajes de DC Comics del siglo XXI.

"De joven, devoraba los libros de Fundación y soñaba con verlos algún día en la pantalla, pero un largometraje no parecía suficiente para algo tan ambicioso. Es un honor ser parte del proyecto que finalmente lo va a hacer realidad. Tanto si eres un fan de las novelas como si simplemente buscas una serie épica que te deje boquiabierto, estoy muy contento de compartir contigo lo que hemos creado", ha explicado Goyer en la presentación del proyecto.

Primer trailer

Tráiler | 'Fundación' | Apple TV+

La primera temporada de 'Fundación' tendrá 10 episodios. Los siete capítulos restantes se estrenarán todos los viernes en la plataforma de Apple.

También te puede interesar...

• Así se hace 'Central Park', la serie de animación musical más divertida de la televisión

• ¿Por qué 'Mythic Quest' conecta sus finales con los episodios especiales? Su creadora nos lo cuenta

• Apple TV+ prepara 'Liaison', una nueva serie con Vincent Cassel y Eva Green

Noticias relacionadas