La casa de papel y su famosa banda de atracadores con ya míticos monos rojos y caretas de Dalí se acercan a su final. El próximo 3 de septiembre se emitirá la primera parte de la quinta y última temporada de la serie de NetflixAquí os contamos todo sobre su estreno, qué ocurrirá, cuál es su reparto, equipo y nuevos personajes, y os enseñamos el tráiler, cartel y primeras imágenes.

De qué va

Tras más de 100 horas encerrados en el Banco de España, los atracadores consiguen rescatar a Lisboa (Itziar Ituño) pero, tras perder a uno de los suyos, este éxito adquiere un sabor más bien agridulce.

Por si fuera poco, la inspectora Sierra (Najwa Nimri) ha apresado al Profesor (Álvaro Morte) y por primera vez, este no tiene un plan de fuga pensado. Cuando parece que nada más puede salir mal, aparece el enemigo más poderoso al que se han enfrentado nunca: el ejército. Se acerca el final del mayor atraco de la historia, y lo que empezó siendo un robo, acabará en una guerra.

Reparto y equipo

La casa de papel regresa con todo su elenco protagonista y los miembros que forman el equipo del profesor (Álvaro Morte): Úrsula Corberó (Tokio), Jaime Lorente López (Denver), Pedro Alonso (Berlín), Alba Flores (Nairobi), Miguel Herrán (Río), Darko Peric (Helsinki), Itziar Ituño (Raquel) y Esther Acebo (Monica).

Además, esta nueva tanda de episodios volverá a contar con los personajes de Rodrigo de la Serna (Palermo), Luka Peros (Marsella) y Najwa Nimri (Inspectora Sierra).

La producción de la serie corre a cargo de Vancouver Media, una productora fundada a finales de 2016 por Àlex Pina, quien ha desarrollado otros proyectos como El embarcaderoWhite Lines Sky Rojo (estas dos últimas también en Netflix). 

Nuevos personajes

También se han confirmado algunos fichajes importantes para el final de la serie, destacando la incorporación al reparto de Miguel Ángel Silvestre (Sky Rojo, Sense8) y Patrick Criado (Antidisturbios).

Si hacemos memoria, en el primer capítulo de la primera temporada de La casa de papel, Berlín (Pedro Alonso) le contó a Río (Miguel Herrán) lo que significaba para él tener un hijo. Unos años más tarde, por fin conoceremos a Rafael (Patrick Criado), el hijo de Berlín, quien tras terminado una carrera en ingeniería informática y convertirse en adulto, tiene una cosa clara: no quiere ser como su padre.

Además, Tokio (Úrsula Corberó) se reencontrará con su antiguo amor René (Miguel Ángel Silvestre), el hombre con el que empezó a atracar y también entrará en juego Sagasta (José Manuel Seda), Comandante de las Fuerzas Especiales del Ejército Español. 

Cuándo y dónde se estrena

Netflix estrenará la temporada 5 de La casa de papel en dos partes. La primera de ellas podemos verla el 3 de septiembre de 2021, y la segunda el 3 de diciembre de este mismo año

Capítulos

La quinta y última temporada de La casa de papel contará con un total de 10 episodios, emitiendo cinco de ellos en cada uno de las partes con las que se despide la serie. De momento no tienen título ni sinopsis.

Cartel

Cartel de la temporada 5 de 'La casa de papel'. Netflix

Primeras imágenes de la última temporada 

Tráiler

'La casa de papel Parte 5': tráiler del volumen 1 de la temporada final de la serie de Netflix

El líder de la banda de ladrones más popular del mundo ha sido detenido. El Coronel Tamayo prepara al ejército para entrar en el Banco de España y mientras tanto, siguen transcurriendo las horas, convertidas en una angustiosa espera e incertidumbre. En menos de un mes, dará comienzo el final de una de las series más exitosas de Netflix.

Más sobre 'La casa de papel':

• 'La casa de papel': qué ha ocurrido en la primera parte de la quinta temporada y lo qué está por venir en el final

• Crítica: ‘La casa de papel’ repite la fórmula y se agota en el arranque de su temporada 5 en Netflix

• Cómo será el principio del fin de ‘La casa de papel’: “Mucha acción, desbarre e ida de olla”

• 'La casa de papel': el tráiler de la temporada 5 (y última) de la serie de Netflix promete acción y emoción

• 'La casa de papel': el gran final del fenómeno de Netflix se estrenará en dos partes y ya tiene fecha

• Matadme, pero me he aburrido con 'La casa de papel': tiene que reinventarse o morirá

• "La calma antes de la tormenta": el reparto de 'La Casa de Papel' cuenta las claves de su regreso

• Netflix, no nos tomes el pelo: 'La Casa de Papel' no es para tanto

• ‘La Casa de Papel 3’ bate todos los récords: más de 34 millones de personas la han visto en dos semanas

• Objetivo, robar el Banco de España: 'La Casa de Papel' vuelve con más acción y sed de venganza

• ‘La casa de papel’: España enseña al mundo a montar una revolución

Noticias relacionadas