'Invencible' se consagra como un imprescindible de la animación con el estreno de su temporada 2 en Amazon

'Invencible' se consagra como un imprescindible de la animación con el estreno de su temporada 2 en Amazon

Amazon Prime Video Recomendaciones

'Invencible' se consagra como un imprescindible de la animación con el estreno de su temporada 2 en Amazon

La serie basada en el cómic de Robert Kirkman acaba de estrenar su segunda tanda de capítulos en la plataforma.

5 noviembre, 2023 01:00

Invencible, una de las series más gamberras del género de superhéroes, ha vuelto con el estreno de su temporada 2 en Amazon Prime Video. Después del estreno a lo grande de su primera tanda de capítulos en 2021, la ficción ha vuelto a por más dos años después, demostrando que sigue siendo una de las mejores producciones de animación que se han hecho recientemente.

Se trata de la versión televisiva del cómic escrito por Robert Kirkman e ilustrado por Cory Walker y Ryan Ottley. Después de lograr uno de los mayores éxitos editoriales y televisivos del siglo XXI con The Walking Dead, Kirkman supervisa la adaptación en clave de animación para adultos de la primera gran obra de su carrera, que ha sorprendido hasta a los más optimistas.  

En ella se mantiene la premisa original y se cuenta la historia de Mark Grayson, un adolescente como cualquier otro salvo por un pequeño detalle: su padre es Omni-Man, el superhéroe más poderoso del planeta y un alienígena proveniente del misterioso planeta Viltrum. Al cumplir los 17 años, el adolescente manifiesta de forma tardía sus propios poderes. A partir de ese momento, sobrevivir a la vida en el instituto, impedir que su novia rompa con él y aprender a controlar sus nuevas habilidades serán lo de menos cuando descubra que el legado de su padre esconde más de un secreto. 

Sinopsis de la temporada 2

Como ya revelaba el propio nombre de la serie, todos esperan de Mark que sea invencible. Durante la primera temporada, el protagonista tendrá que abrirse paso en su viaje personal hacia la mayoría de edad, pero también acaba descubriendo que su padre no es quien él pensaba y tendrá que enfrentarse a esa verdad, por dolorosa que le parezca.

Tras el impactante desenlace de la primera entrega, la segunda contará lo que ocurre después del gran enfrentamiento de Mark, que tendrá que seguir adelante mientras recoge los trozos que han quedado del desastre. Y según revelaron sus creadores, los nuevos episodios también tendrán mucha sangre y escenas de acción, adentrándose a explorar un lugar muy manido en el género de superhéroes: el multiverso.

[Del libro a la pantalla en 'Memento Mori': "El personaje de Augusto tiene paralelismo con 'American Psycho'"]

"Es gracioso porque no sabía sobre Spider-Man: Lejos de casa o Spider-Man: Cruzando el Multiverso cuando decidimos hablar de esto en la temporada 2, ni tampoco que habría una película como Flash que lo abordaría", dijo Kirkman antes del estreno.

"Está literalmente en todas partes. Creo que es una gran herramienta que se puede usar para traer diferentes encarnaciones de las cosas, lo cual creo que se está volviendo... Diría como 'un botón fácil'. Es como, 'hagamos que esto sea genial, traigamos a ese tipo de esa otra cosa aquí'. Es genial y, como fan, me encanta".

Cambio de perspectiva

'Invencible'

'Invencible'

Aunque al principio la serie eligiera narrar lo que ocurre desde la perspectiva de Mark y permitiera al espectador conocer más a fondo al personaje y lo que se le pasa por la cabeza, Invencible toma una decisión acertada en su segunda fase y opta por salir de la mente del protagonista para crear un mundo alrededor del resto de personajes principales.

De hecho, los nuevos episodios profundizan en las inquietudes de otros protagonistas, explicando cuáles son sus preocupaciones y generando un espacio más reflexivo en torno a ellos. Esto hace que la ficción se aleje momentáneamente de las convenciones del género de superhéroes, eligiendo un enfoque distinto pero sin olvidar cuál es la esencia de la serie.

[Qué esperar de 'Fallout', la serie de Prime Video y los creadores de 'Westworld' basada en los videojuegos]

En lugar de intentar sorprender con giros inesperados, la segunda temporada de la serie reflexiona sobre el peso de las emociones y el trauma de los personajes, aunque sin dejar por ello de ser impactante cuando toca y sin abandonar el lado más explícito que seguirá manteniendo a los fans pegados a la pantalla.

Habrá más episodios

Además de recibir con los brazos abiertos los nuevos episodios de la serie, los fans de Invencible están de suerte porque Invencible seguirá dando guerra en Amazon Prime Video. La serie para adultos inspirada en el cómic de Robert Kirkman (The Walking Dead) fue renovada en 2021 para una segunda y tercera temporada, por lo que habrá más episodios tras el desenlace de la segunda entrega.

El resto de personajes tendrán más protagonismo en la segunda temporada.

El resto de personajes tendrán más protagonismo en la segunda temporada.

La serie está protagonizada por Steven Yeun, con Sandra Oh, ZazieBeethz, Grey DeLisle, Chris Diamantopoulos, Walton Goggins, Gillian Jacobs, Jason Mantzoukas, Ross Marquand, Khary Payton, Zachary QuintoAndrew Rannells, Kevin Michael Richardson, Seth Rogen y J.K. Simmons. Los productores ejecutivos son Kirkman, David Alpert, Catherine Winder, Simon Racioppa, Margaret M. Dean, Rogen y Evan Goldberg, con Helen Leigh y Walker en la producción ejecutiva.

Esta semana se ha estrenado el primer episodio de la segunda temporada de Invencible, que tendrá un estreno semanal hasta llegar al cuarto capítulo. Tras esta primera tanda, a principios de 2024 llegará la segunda mitad de la temporada con los cuatro episodios restantes.