Maradona: Sueño Bendito es una serie biográfica de Amazon Prime Video que sigue los pasos de la leyenda del fútbol Diego Armando Maradona, narrando los triunfos y los desafíos que formaron parte de su tan exitosa como polémica vida marcada por los constantes escándalos mediáticos.

De qué va

La serie narra la vida y trayectoria de Diego Armando Maradona, desde sus humildes comienzos en Villa Fiorito en su país natal, hasta su prolífica carrera como futbolista en el FC Barcelona, SSC Nápoles y la selección albiceleste. Mostrando su papel clave en la trayectoria con Argentina y acumulando éxitos como la victoria en el Mundial de Fútbol en México en el año 1986, consagrándose como jugador y pasando a la historia como uno de los mejores jugadores de fútbol.

Reparto y equipo

La serie de Amazon Prime Video Maradona: Sueño Bendito estará interpretada por Nazareno Casero (Historia de un Clan), Juan Palomino y Nicolás Goldshmidtque interpretarán a Diego Armando Maradona en sus etapas como niño, joven y adult, respectivamente. Completan el reparto Julieta Cardinali (En Terapia, Valentín), Laura Esquivel (Patito Feo), Mercedes Morán (Diarios de Motocicleta), Pepe Monje (Amor en Custodia) y Peter Lanzani (El Clan).

Se trata de una producción de BTF Media junto a Dhana Media y Latin We, liderada por Alejandro Aimetta como showrunner y director de los episodios, que se han rodado en Argentina, México y Uruguay. También es guionista de la serie junto a Guillermo Salmerón (El Marginal) y Silvina Olschansky (El Marginal). La dirección de los episodios rodados en España e Italia también corren a cargo de Roger Gual y Edoardo de Angelis. Además, la producción ejecutiva la llevan a cabo Francisco Cordero, Liliana Moyano, Mari Urdaneta, Ricardo Coeto y Luis Balaguer.

Cuándo y dónde se estrena

La serie biopic sobre el futbolista Diego Armando Maradona se estrenará en Amazon Prime Video el viernes 29 de octubre.

Capítulos

Maradona: Sueño Bendito tendrá un total de 10 episodios de una hora de duración, que llegarán a la vez el día del estreno en la plataforma.

Cartel

Cartel de 'Maradona: Sueño Bendito'. Amazon Prime Video

Tráiler

'Maradona: Sueño Bendito' | Tráiler | Amazon Prime Video

Más sobre 'Maradona: Sueño bendito':

• Así es 'Maradona: Sueño bendito', la serie de Amazon Prime Video que ha causado la ira de su familia

Noticias relacionadas