El romance de María Dueñas con la televisión continúa. Después de la exitosa adaptación de El tiempo entre costuras en 2013 en Antena 3, y la reciente adaptación de La Templanza en Amazon Prime Video, otra de las novelas más vendidas de la autora se convertirá en serie. Se trata de Las hijas del Capitán, la cuarta novela de la escritora puertollanense que fue lanzada en 2018 y consiguió convertirse en el libro de ficción más vendido de ese año, superando incluso a Patria, de Fernando Aramburu, según datos del Bookscan de Nielsen. 

Según ha podido saber EL ESPAÑOL en exclusiva, Buendía Estudios se encuentra actualmente desarrollando la adaptación de este libro para Amazon Prime Video. El proyecto se encuentra bastante avanzado y sólo falta la rúbrica de la plataforma de Jeff Brezos. 

La novela cuenta la historia de las tres hijas del tarambana Emilio Arenas, cuya muerte accidental obliga a estas jóvenes veinteañeras a tomar las riendas de la pequeña casa de comidas El Capitán en la calle Catorce, uno de los enclaves de la colonia española que residía en Nueva York en 1936.

Abatidas y acosadas por la urgente necesidad de sobrevivir, las temperamentales Victoria, Mona y Luz Arenas se abrirán paso entre rascacielos, compatriotas, adversidades y amores, decididas a convertir un sueño en realidad.



Según Planeta de Libros, "Las hijas del Capitán despliega la historia de tres jóvenes españolas que se vieron obligadas a cruzar un océano, se asentaron en una urbe deslumbrante y lucharon con arrojo para encontrar su camino. Un tributo a las mujeres que resisten cuando los vientos soplan en contra y un homenaje a todos aquellos valientes que vivieron —y viven— la aventura, a menudo épica y casi siempre incierta, de la emigración".

Amazon desvela las primeras imágenes de 'La Templanza'

Una buena relación

La adaptación de Las hijas del Capitán confirma así la buena relación entre Amazon Prime Video y Buendía Estudios, que se inició en 2018 con la producción conjunta en Pequeñas coincidencias, el primer Exclusive de la plataforma en España. 

Después le seguirían los documentales Futbolistas por el mundo, Fernando Torres: El último símbolo o Carolina Marína: Puedo porque pienso que puedo; el reboot de El Internado, también como Exclusive; y su segundo Original en España tras El Cid, la citada adaptación de La Templanza.

En estos momentos Amazon Prime Video trabaja en su primera serie con Bambú Producciones, Un asunto privado, y en distintas coproducciones como Parot e Historias para no dormir, junto a RTVE; la segunda temporada de El Internado: Las Cumbres, junto a Buendía Estudios; o las segundas temporadas de Desaparecidos y Madres, la tercera de El Pueblo y la décimotercera de La que se avecina, con Mediaset España. 

Por su parte, en lo que respecta a ficción, Buendía Estudios trabaja en el regreso de Los Protegidos, las segundas temporadas de El Internado: Las Cumbres y ByAnaMilán, o Cardo, la nueva serie de Los Javis para ATRESplayer PREMIUM.

También te puede interesar...

• Todas las series españolas que están preparando los canales y plataformas, y veremos en 2021

• El gran año de las series españolas: los creadores explican las claves del fenómeno

Noticias relacionadas