Tres años después del final de la exitosa comedia de ABC, el elenco de Modern Family y los creadores de la serie se han reunido en lo que han llamado "la primera reunión" y lo han compartido en redes sociales con los fans.

La anfitriona del evento fue Sofía Vergara, que organizó una velada con vino, ya que los niños de la serie han crecido y tienen la edad legal permitida para beber alcohol. A la reunión asistió toda la familia de la serie: Ed O'Neill, Julie Bowen, Eric Stonestreet, Jesse Tyler Ferguson, Rico Rodríguez, Sarah Hyland, Ariel Winter, Nolan Gould, Aubrey Anderson-Emmons, y el marido de Ferguson, Justin Mikita.

El único invitado que no pudo asistir fue Ty Burrell, el actor que interpreta a Phil Dunphy, pero sí estuvo presente de espíritu en una fotografía enmarcada, por lo que formó parte de las fotos grupales. En el vídeo que publicado por Vergara en Instagram le gritaron: "¡Te echamos de menos Ty!"

['The Crown': 10 imágenes reales de Diana de Gales y el príncipe Carlos recreadas en la temporada 6]

"Una reunión casi perfecta de Modern Family", dijo Tyler Ferguson en la publicación de su cuenta de Instagram, "Incluso nuestros padres Chris Lloyd y Steve Levitan estuvieron allí", dijo refiriéndose a los creadores de la serie.

Levitan también compartió una fotografía y escribió unas palabras sobre el encuentro: "Fue muy agradable ver a este grupo después de tanto tiempo. Han pasado tres años y medio desde que rodamos el final, pero siempre seremos familia".

Eric Stonestreet explicó la ausencia de Burrell en la reunión: "Durante 11 años nos hacíamos fotos de familia para Modern Family y sin faltar una nunca, siempre decía, 'ahora hagamos una sin Ty'", escribió.

"Anoche Ty no pudo venir a nuestra pequeña reunión improvisada, así que tuve que traer su foto favorita de Phil para que pudiéramos 'hacer una sin Ty'".

Modern Family fue la comedia que devolvió la popularidad y los premios a las comedias familiares, uno de los géneros clásicos por excelencia de la TV, y ganó 22 premios Emmy mientras estuvo en emisión.

Después de 10 años, 11 temporadas y más de 200 episodios de emisión, la serie finalizó con la undécima temporada, el 8 de abril de 2020.