Sumándose al resto de sus compañeros, poco a poco todos los protagonistas de Friends han dedicado de forma individual unas palabras a Matthew Perry. Después de Matt LeBlancCourteney Cox y Jennifer Aniston, el siguiente en hacerlo ha sido David Schwimmer, que también ha recordado al actor a través de su cuenta de Instagram.

"Matty, gracias por diez increíbles años llenos de risas y creatividad. Nunca olvidaré tu impecable sincronización a la hora de hacer comedia. Podrías tener una línea recta de diálogo y cambiarle la forma como quisieras, dando como resultado algo tan completamente original e inesperadamente divertido que sigue sorprendiendo", comienza diciendo Schwimmer.

"Y tenías corazón. Con el que fuiste generoso, compartiéndolo con nosotros para que pudiéramos crear una familia de seis desconocidos", añadió. "Esta foto es de uno de los momentos favoritos que pasé contigo. Ahora me hace sonreír y llorar al mismo tiempo. Te imagino allí arriba, en algún lugar, con el mismo traje blanco, las manos en los bolsillos, mirando a tu alrededor y diciendo '¿Podría haber más nubes?'", concluyó en la publicación.

El mensaje del reparto

Dos semanas después del fallecimiento de Perry, Matt LeBlanc, que interpretó a Joey durante las diez temporadas de la comedia de NBC, y que protagonizó junto a Perry una de las amistades más bonitas de la historia de la televisión, también le dedicó unas bonitas palabras a su compañero de reparto y amigo en otra publicación.

"Matthew, me despido con el corazón encogido. Los momentos que pasamos juntos están, sinceramente, entre los mejores de mi vida. Fue un honor compartir el escenario contigo y llamarte mi amigo. Siempre sonreiré cuando piense en ti y nunca te olvidaré. Nunca. Extiende tus alas y vuela, hermano, que por fin eres libre. Con mucho amor. Y supongo que te quedas con los 20 pavos que me debes".

[Los 10 momentos más icónicos e inolvidables de Chandler Bing en 'Friends']

Le siguió Courtney Cox, compartiendo un clip en el que muestra lo que ocurrió tras las cámaras de una de las escenas más icónicas de la serie: la que terminaría materializando la historia de amor de Chandler y Monica"Estoy muy agradecida por cada momento que pasé contigo Matty y te extraño cada día".

"Cuando trabajas con alguien tan cerca como yo lo hice de Matthew, hay miles de momentos que desearía poder compartir. Pero por ahora, aquí está uno de mis favoritos. Para dar un pequeño contexto, se suponía que Chandler y Monica tendrían una aventura de una noche en Londres. Pero debido a la reacción del público, se convirtió en el comienzo de su historia de amor".

[Así será honrado el legado de Matthew Perry a través de una fundación con su nombre]

"En esta escena, antes de empezar a rodar, [Matthew] me susurró una línea divertida de diálogo para que la dijera. A menudo, hacía cosas como esa. Era divertido y amable", añadió.

Por su parte, Jennifer Aniston reconoció que "nunca había experimentado una oleada de emociones" como la que le produjo "tener que decir adiós a nuestro Matty". "Todos experimentamos pérdidas en algún momento de nuestras vidas. La pérdida de la vida o la pérdida del amor", dijo la actriz. "Ser capaz de sentir realmente este duelo te permite sentir los momentos de alegría y gratitud por haber amado a alguien tan profundamente".

[John Stamos recuerda cómo le defendió Matthew Perry tras su vergonzoso cameo en 'Friends']

"Y nosotros le queríamos profundamente. Formaba parte de nuestro ADN. Siempre fuimos seis. Era una familia elegida que cambió para siempre el rumbo de lo que éramos y cuál iba a ser nuestro camino. Matty SABÍA que le encantaba hacer reír a la gente. Como él mismo decía, si no oía "reír" pensaba que iba a morir. Su vida dependía literalmente de ello. Y vaya si lo consiguió. Nos hizo reír a todos. Y reír mucho".

"En las dos últimas semanas, he estado repasando los mensajes que nos enviábamos. Riendo, llorando y volviendo a reír. Los guardaré para siempre. Encontré un mensaje que me envió de la nada un día. Lo dice todo. Hacerte reír me ha alegrado el día. Me ha alegrado el día", a lo que ella respondió "aww la primera de miles de veces".

Aniston finalizó su despedida con las siguientes palabras: "Matty, te quiero mucho y sé que ahora estás completamente en paz y sin dolor. Hablo contigo todos los días... a veces casi puedo oírte decir '¿podrías ESTAR más loco?'. Descansa hermanito. Siempre me alegraste el día...".