El actor Matthew Perry, conocido mundialmente gracias a su papel de Chandler Bing en la serie de televisión Friends, ha sido encontrado muerto en su casa de Los Ángeles este sábado. El actor, de 54 años, ha aparecido ahogado en el jacuzzi de su domicilio pasadas las 16.10 horas, según informa TMZ citando a fuentes policiales.

"No había señales de ningún hecho delictivo", añade el periódico Los Angeles Times, que afirma que el Departamento de Policía de Los Ángeles encargado de "robos y homicidios" está investigando la muerte.

Perry ganó su popularidad en la serie de este grupo de amigos, encarnados por Jennifer Aniston, Courteney Cox, Lisa Kudrow, Matt LeBlanc y David Schwimmer, que duró 10 temporadas.

Asimismo, protagonizó películas como The Whole Nine Yards, en la que compartió pantalla con Bruce Willis.

Según confesó el propio actor, a lo largo de su vida había sufrido varios episodios de adicción a las drogas y al alcohol.

[El día que Matthew Perry pegó al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau: "Yo era un niño estúpido"]

El actor contó en sus memorias que pasó en varias ocasiones por programas de rehabilitación. De hecho, narró que se había gastado "nueve millones de dólares o así" en rehabilitarse del alcohol y las drogas.

Perry llegó incluso a estar muy cerca de la muerte hace cuatro años, cuando tuvo que ser sometido a una intervención quirúrgica de urgencia por una perforación intestinal. Su colon estalló a causa del consumo excesivo de opioides y pasó dos semanas en coma, conectado a un respirador artificial.