3 películas  recomendadas para ver el fin de semana en Netflix, Amazon Prime Video y Disney+.

3 películas recomendadas para ver el fin de semana en Netflix, Amazon Prime Video y Disney+.

Series y Más Guía del streaming

3 películas recomendadas para ver el fin de semana en Netflix, Amazon Prime Video y Disney+

Las recomendaciones incluyen un thriller basado en hechos reales, un drama judicial que ha causado sensación en Argentina y una comedia romántica. 

29 octubre, 2022 02:27

Si eres uno de los afortunados que tiene puente durante los próximos días, SERIES & MÁS ha preparado una serie de variadas recomendaciones para este fin de semana. Aunque estos días vienen fuertes en estrenos en salas de cine y series, los que prefieran un plan de peli y manta pueden disfrutar estos días de tres películas para todos los gustos

La primera recomendación es El ángel de la muerte, un thriller dramático para Netflix con Jessica Chastain y Eddie Redmayne que adapta la truculenta historia real de la enfermera que descubrió que un compañero de trabajo había estado implicado en la muerte de 300 personas. En Disney+ se puede ver Fire Island, una divertida comedia romántica que hace un díptico perfecto con Bros. Más que amigos, una película que ya ha hecho historia para el colectivo LGTB+ y que ha llegado a los cines españoles este fin de semana. 

Cerrando las recomendaciones, Argentina, 1985 ya está causando sensación en Amazon Prime Video, a donde llegó el 21 de octubre tras tres semanas de exclusividad en los cines. El drama judicial protagonizado por Ricardo Darín ya es, por derecho propio, una de las películas clave de 2022.   

[Y después de Dahmer, Charles Cullen: la truculenta historia real detrás de ‘El ángel de la muerte’]

'El ángel de la muerte' (Netflix)

De qué va

Charlie Cullen es un enfermero considerado uno de los asesinos en serie más prolíficos de la historia. Bajo el apodo "Ángel de la Muerte", Cullen era un padre y marido que se ganaba la vida como cuidador. Su secreta afición de arrebatar vidas le llevó a estar implicado en la muerte de hasta 300 personas, repartidas entre nueve hospitales de las ciudades de Nueva Jersey y Pensilvania a lo largo de 16 años.

Por qué debes verla

Si ya has terminado de ver Dahmer Vigilante, los apasionados del true crime en todas sus formas tienen otra cita en Netflix con El ángel de la muerte. Jessica Chastain y Eddie Redmayne protagonizan la adaptación de la truculenta historia real de uno de los asesinos en serie más mortíferos en la historia y de la mujer que hizo posible que Charlie Cullen acabara pagando por sus crímenes después de años de negligencia por parte de los hospitales en los que había trabajado -y asesinado a su voluntad- el enfermero. 

Después de llevar a la pantalla otro escalofriante crimen como el asesinato de la periodista Kim Wall en la reivindicable miniserie The Investigation, el danés Tobias Lindholm vuelve a evitar el morbo para poner la mirada en los héroes de la historia. Chastain (en su primer papel desde ganar el Oscar por Los ojos de Tammy Faye) y Redmayne (en un medio papel de villano que explota en el tercer acto de la película) elevan un thriller eficaz que, sin trascender el material de origen, seducirá a los que echan de menos un cine más adulto en Hollywood. 

'[Fire Island', orgullo gay y prejuicio en una actualización 'queer' de la comedia romántica clásica]

'Fire Island' (Disney+)

De qué va

Dos mejores amigos homosexuales hacen un viaje a Pines, una aldea en Fire Island de Nueva York que es un punto de acceso para la cultura queer. En el transcurso de sus vacaciones, festejan con amigos y desarrollan coqueteos con otros dos vacacionistas significativamente más ricos.

Por qué debes verla

El retrato más casual y desprejuiciado del sexo, el impacto en las relaciones de apps como Grindr y OnlyFans, la obsesión por la cultura pop (el hilarante chiste de Marisa Tomei y Alicia Vikander durante una partida al Time’s Up) y el uso recreacional de las drogas hacen de Fire Island una comedia mucho más interesante y auténtica que otras incursiones de la comunidad LGTB+ en el género romántico. Eso sí, los que busquen esas historias más convencionales, pueden estar tranquilos. La referencia inicial a la obra de Jane Austen no es casual.

Las nuevas generaciones de cineastas ya no parecen interesadas en pedir perdón ni permiso por querer verse en pantalla y hacerse cargo de sus propias historias. En un momento en el que algo tan inocente como el beso entre dos mujeres en Lightyear ha causado un absurdo revuelo en redes sociales y medios de comunicación, Fire Island es una celebración de lo queer, en el amor y fuera de él, que no pretende satisfacer a nadie más que a sí misma

[Ricardo Darín sienta en el banquillo a la dictadura en ‘Argentina, 1985’: así se hizo una de las películas del año]

'Argentina, 1985' (Amazon Prime Video)

De qué va

Argentina, 1985 está inspirada en la historia real de Julio Strassera, Luis Moreno Ocampo y su joven equipo jurídico que se atrevieron a acusar, contra viento y marea, a contrarreloj y bajo constante amenaza, a la más sangrienta dictadura militar argentina. Una batalla de David contra Goliat, con los héroes menos esperados.

Por qué debes verla

Los asistentes a la 70.ª edición del Festival de San Sebastián cayeron rendidos (le dieron una puntuación de 9,14 sobre 10) ante la vibrante Argentina, 1985, un drama basado en hechos reales que mezcla de forma brillante el clasicismo hollywoodiense del cine de juicios y el sentido de humor argentino para regalarle a Ricardo Darín uno de esos personajes que marcan carreras. Si esta película se hiciera en los años 40 y fuera estadounidense, su protagonista sería Jimmy Stewart. Si en su lugar llegara en los 90, el personaje principal recaería en Tom Hanks.

El protagonista de El secreto de los ojos captura la dignidad de un pueblo argentino, aún traumatizado por la dictadura, que suplica que esto no va vuelva a pasar "nunca más". Lo último de Santiago Mitre (Paulina, El suplente) tiene madera de clásico popular. No se la pierden, ni en cines ni cuando llegue próximamente a Amazon Prime Video.

[Ricardo Darín y el discurso que ha arrasado en San Sebastián: "Nunca me tembló el pulso"]