Con La casa del dragón y Los anillos del poder los amantes de las series tenemos la suerte de estar disfrutando de forma paralela de dos de los grandes estrenos de 2022, pero los meses otoñales aún nos tienen reservadas varias sorpresas y algunos títulos muy esperados.

Entre las series que están por llegar de aquí a final de año tenemos una nueva serie de ciencia ficción producida por los creadores de Westworld, éxitos recientes en Estados Unidos como The Old Man y The Bear, historias basadas en clásicos como Willow o Miércoles, lo nuevo de Guillermo del Toro y Mike Flanagan, tres grandes apuestas de la ficción nacional y The Patient, una mezcla entre En terapia y Misery con Steve Carell.

Estas son las 13 series de estreno más esperadas de otoño a las que tenemos que seguirles la pista cuando lleguen a las plataformas de streaming de España.

['The Old Man', el último éxito de la televisión de Estados Unidos y el tirón de los actores de la vieja escuela]

'The Old Man' (Disney+)

  • Fecha de estreno: 28 de septiembre

En este éxito de la pasada primavera en Estados Unidos Jeff Bridges interpreta a Dan Chase, un antiguo agente de la CIA que lleva 30 años oculto. Ni siquiera su hija sabe dónde vive, pues solo se comunican por teléfono. Su vida, aunque solitaria, es tranquila, hasta que descubre que ha sido localizado por sus antiguos empleadores. El encargado de la misión es Harold Harper (John Lithgow) subdirector de contrainteligencia del FBI, que pondrá todo de su parte para que no sea capturado con vida porque tienen un pasado en común que no le interesa desenterrar.

'Apagón' (Movistar Plus+)

  • Fecha de estreno: 29 de septiembre

Una tormenta solar impacta en la Tierra causando un apagón generalizado. En esa nueva realidad los personajes luchan por adaptarse a un mundo sin electricidad, ni telecomunicaciones, ni medios de transporte, en el que tienen que enfrentarse a sus necesidades, instintos y miedos más básicos. Rodrigo Sorogoyen, Raúl Arévalo, Isa Campo, Alberto Rodríguez, Isaki Lacuesta, Isabel Peña, Alberto Marini, Rafael Cobos y Fran Araújo son los directores y guionistas a cargo de los cinco episodios de la temporada, que contarán cada uno historias independientes al estilo de la miniserie francesa El colapso.

['Apagón': Visitamos en exclusiva el rodaje de la gran apuesta en ficción de Movistar Plus+ para 2022]

'The Bear' (Disney+)

  • Fecha de estreno: 5 de octubre

FX, canal que emitió The Old Man, encadenó en verano otro éxito de crítica con The Bear, que cuenta la historia de Carmen "Carmy" Berzatto (Jeremy Allen White, Shameless), un joven chef de alta cocina, que vuelve a Chicago para hacerse cargo de la tienda de bocadillos de su familia. Lejos de lo que acostumbrado, Carmy tendrá que encontrar un equilibrio entre las dificultades que supone ser propietario de un pequeño negocio, su equipo de cocineros y sus tensas relaciones familiares mientras lidia con el impacto que le ha supuesto la pérdida de su hermano.

'El club de medianoche' (Netflix)

  • Fecha de estreno: 7 de octubre

Después de La maldición de Hill House, Bly Manor y Misa de medianoche, Mike Flanagan regresa a Netflix con El club de la medianoche, una serie de terror que adapta la novela homónima de Christopher Pike. Está ambientada en un hogar de cuidados paliativos para jóvenes enfermos terminales, en el que ocho pacientes que se reúnen cada medianoche para contarse historias hacen un pacto: el siguiente que muera les enviará a los demás una señal desde el más allá. 

'The Peripheral' (Amazon)

  • Fecha de estreno: 21 de octubre

Lisa Joy y Jonathan Nolan (Westworld) producen este thriller de ciencia ficción basado en la novela homónima superventas de William Gibson. La historia se centra en Flynne Fisher (Chloë Grace Moretz), una mujer que intenta mantener unida a su rota familia en un rincón olvidado de la América del futuro. Flynne es inteligente, ambiciosa y está condenada porque no tiene futuro. Hasta que el futuro llama a su puerta. The Peripheral es la deslumbrante y alucinante mirada del maestro William Gibson al destino de la humanidad y a lo que hay más allá.

'El gabinete de las curiosidades de Guillermo del Toro' (Netflix)

  • Fecha de estreno: 25 de octubre

El gabinete de curiosidades de Guillermo del Toro es una colección de historias inauditas que redefinen el género y desafían el concepto tradicional del terror y han sido seleccionadas por el oscarizado cineasta. De lo macabro a lo mágico y de lo gótico a lo grotesco o lo espeluznante al más puro estilo clásico, estos ocho cuentos, todos igual de sofisticados y siniestros (que incluyen dos historias originales de Del Toro), cobran vida gracias a un equipo de guionistas y directores escogidos personalmente por Guillermo del Toro.

'El inmortal' (Movistar Plus+)

  • Fecha de estreno: 27 de octubre

Durante la década de los 90, el tráfico de cocaína y el control de las discotecas de Madrid estuvo en manos de una banda que acaparó cientos de portadas y programas de televisión: Los Miami. Su nombre provocaba el pánico de aquel que lo escuchaba. El Inmortal fue el jefe de todos ellos. Drama criminal creado por Jose Manuel Lorenzo, escrito por Diego Sotelo y David Moreno y dirigido por David Ulloa y Rafa Montesinos. Álex García encabeza el reparto, que completan Marcel Borràs, Emilio Palacios, María Hervás, Teresa Riott, Jon Kortajarena, Jason Day, Claudia Pineda y Francis Lorenzo.

['El Inmortal': desmontando el mito de Los Miami con Álex García en el rodaje de la nueva serie de Movistar+]

'This England' (Movistar Plus+)

'This England' | Tráiler | Movistar Plus+

  • Fecha de estreno: 31 de octubre

Escrita y dirigida por Michael Winterbottom (24-Hour Party People) en seis episodios Kenneth Branagh (Belfast) se pondrá en la piel de Boris Johnson para narrar el primer período de su mandato, la primera ola del coronavirus en Gran Bretaña, el Brexit y una vida personal y pública marcada por la controversia. Los acontecimientos dentro del Gobierno se entrelazan con varias historias alrededor de todo el país, como las de expertos y científicos que trabajaron a contra reloj para entender el virus.

'Willow' (Disney+)

  • Fecha de estreno: 30 de noviembre

Disney+ también quiere tener su gran serie de fantasía y ha apostado por ampliar el universo de la clásica película de aventuras de 1988 de Lucasfilm. La historia comienza con un aspirante a mago en un pueblo de Nelwyn y una niña destinada a unir a los reinos, quienes ayudaron a destruir a una malvada reina y desterrar las fuerzas de la oscuridad. Ahora, en un mundo mágico en el que florecen brownies, hechiceros, trolls y otras criaturas místicas, la aventura continúa. En Willow, un grupo de héroes tendrá que partir hacia una peligrosa búsqueda, recorriendo lugares más allá de su hogar donde deberán enfrentarse a sus demonios interiores y unirse para salvar su mundo.

'Fácil' (Movistar Plus+)

'Fácil' | Tráiler | Movistar Plus+

  • Fecha de estreno: 1 de diciembre

Fácil sigue a cuatro mujeres con diversidad funcional que quieren vivir juntas en un piso de la Barceloneta. Su forma de descubrir su independencia choca con las normas establecidas para ellas, que se comportan como mujeres buscando lo que son, en un mundo que ya ha decidido lo que son sin contar con ellas. Fácil es una serie directa, divertida, emotiva, donde todo el mundo quiere hacerlo bien, pero nadie tiene claro cómo se hacen las cosas bien. Está dirigida por Anna R. Costa (Arde Madrid), junto a Laura Jou, y escrita por ella misma junto a Cristina Pons.

'The Idol (HBO Max)

  • Fecha de estreno: sin confirmar

"De las mentes perturbadoras y retorcidas de The Weeknd y Sam Levinson". Así introdujo HBO el primer tráiler de The Idol, la serie coescrita y protagonizada por Abel Tesfaye, el artista conocido como The Weeknd, y el creador de EuphoriaLily-Rose Depp interpreta a una estrella del pop en alza que inicia una perturbadora relación romántica con un enigmático propietario de un club nocturno de Los Ángeles, que es a su vez el líder de una secta. La serie ofrecerá una mirada sin censura a los excesos de la vida nocturna y los vicios del mundo de la industria musical, y llegará con polémica detrás de cámaras por la salida de Amy Seimetz, que iba a dirigir todos los episodios, y la marcha de una de las actrices.

[Qué es 'The Idol', la serie del creador de 'Euphoria' y The Weeknd sobre sectas y la industria musical]

'Miércoles' (Netflix)

  • Fecha de estreno: sin confirmar

Esta serie es un misterio detectivesco impregnado de elementos sobrenaturales sobre los años de Miércoles Adams (Jenna Ortega) como estudiante en la academia Nevermore. En ella se ven los intentos de Miércoles por dominar su incipiente habilidad psíquica, detener una monstruosa ola de asesinatos que tiene aterrorizada a la ciudad y resolver el misterio paranormal en el que sus padres se vieron envueltos hace 25 años. Y todo eso mientras gestiona sus nuevas —y complicadísimas— relaciones en Nevermore.

'The Patient' (Disney+)

  • Fecha de estreno: sin confirmar

Disney+ aún no ha anunciado la llegada de The Patient a España, pero podemos contar con ello porque es la plataforma que ha estrenado todas los originales de FX desde su lanzamiento. Y afortunadamente tenemos esa garantía, porque esta serie de episodios de media hora de los creadores de The Americans está causando sensación entre la crítica. En este cóctel entre En terapia y Misery, Steve Carell interpreta a un psiquiatra que es secuestrado por un asesino en serie (Domhnall Gleeson) que le pide que frene sus impulsos homicidas.