Que tiemble Raphael. Javier Ambrossi y Javier Calvo adelantan en una entrevista exclusiva a SERIES & MÁS que el primer proyecto de Suma Content, la aventura creativa y empresarial que acaban de presentar, será Una Navidad con Samantha Hudson. El especial de ficción verá la luz en ATRESplayer Premium, compañera de viaje de la pareja en Veneno y la inminente Cardo

Según Javier Calvo, Una Navidad con Samatha será "una ficción musical con una prota LGTB+ y con muchos cameos icónicos. Queremos que sea el especial navideño que nunca hemos tenido, con la gente y las canciones que nos gustan y el tipo de historias que nos emocionan". El guionista y director promete algo "chulísimo y divertidísimo" que contará con canciones de Samantha Hudson remezcladas con villancicos, canciones pop de petardeo… "¡Y es que nos encanta la Navidad! Pero nuestro colectivo nunca se ve reflejado en los especiales que se hacen en nuestro país, queremos cambiar eso".

"En Estados Unidos tienen a Mariah [Carey] y nosotros tenemos a Samantha", bromean los productores ejecutivos del proyecto. La artista mallorquina, un icono para la generación Z y la comunidad LGTB+, ha participado recientemente en la última edición de MasterChef Celebrity. El pasado 12 de octubre estrenó junto a Papa Topo la canción y el videoclip de Por España, un tema que no ha dejado indiferente a nadie. 

"Me apetece generar cosas que no se han hecho antes", explica Ambrossi. "Imagina que cada año podemos hacer un especial de Navidad y en lugar de ver el de La 1, que es maravilloso y Ana Obregón es alucinante, a lo mejor [a la gente] le apetece más verse representado en el de ATRESplayer Premium en el que va a ver una representación diversa, las canciones que escuchamos y los iconos de toda la vida".

Una Navidad con Samantha responde al compromiso de Suma Content y los creadores de La llamadaVeneno y Paquita Salas de mostrar otras realidades y dar un nuevo espacio a la diversidad en el audiovisual español. "Queremos trabajar desde ahí, pero siempre con cosas que no se han hecho, que se han contado desde otro enfoque o que nos apetezcan", aclara Ambrossi. 

Para Montse García, directora de Ficción de Atresmedia TV, "Una Navidad con Samantha Hudson es el especial de Navidad para los que no suelen ser invitados a uno. Y eso es lo que hizo, que desde el principio, que en Atresmedia quisiéramos apostar por este proyecto tan diferente y atractivo. Además, es un producto que encaja muy bien con nuestra filosofía, con el catálogo de originales de ATRESPlayer y será un cierre perfecto para el gran año que ha vivido ATRESPlayer Premium”. Las Navidades nunca volverán a ser lo mismo. 

Así será 'Una Navidad con Samantha Hudson'

Tras la repentina muerte del amor de su vida y la mala gestión de la fama, Samantha Hudson, olvida su conciencia de clase y empieza a comportarse como una burguesa tirana digna de folletín ochentero. Chelo, su fiel mánager, es la única que aguanta a la diva trash. Samantha olvida poco a poco sus humildes orígenes. La chica atrevida y despampanante que hizo enmudecer al mundo al grito de "Maricón", se encuentra cada vez más sola en medio del bullicio navideño.

Esa noche con motivo del especial televisivo y estacional que va a protagonizar, muchos ultras saltan a la calle al grito de libertad para que Samantha no manche con su diversidad, algo tan sagrado y tradicional como la Navidad. Gracias a un make-over extremo, Samantha recibirá la visita de tres fantasmas que la harán recordar quién fue, quién es y quién puede llegar a ser.Ahora bien, lo más probable es que estas tres visitas no sean las únicas. Como cualquier noche con Samantha, nunca sabes lo que puede pasar. Y más si es Navidad.

'Una Navidad con Samantha Hudson' se estrenará próximamente en exclusiva en ATRESplayer Premium.

También te puede interesar...

• Un documental explora la generación LGTB que vivió 40 años de franquismo

• Netflix cambiará su controvertido sistema de audiencias, pero no es suficiente

• Así ha superado 'La asistenta' a 'Gambito de Dama' como la miniserie más vista de Netflix

Noticias relacionadas