XRey se une a El Rey (Javier Olivares) y Palacio Real (Sergio Vila-Sanjuán), otros dos proyectos en marcha, en lo que parece será la época de la ficción sobre la monarquía española. Starzplay ha anunciado que Howard Gordon y Alex Gansa, creadores de Homeland, están desarrollando la serie XRey, adaptación del podcast español homónimo, que narra la vida y el reinado del Rey Juan Carlos I, rey emérito, que abdicó repentinamente en 2014 tras un popular reinado de 40 años

Gordon y Gansa son los productores ejecutivos de la adaptación de esta serie multilingüe internacional que tendrá ocho episodios, en el marco de su acuerdo con Sony Pictures Televisión, que producirá el proyecto en asociación con la productora española Weekend Studio, participada por el grupo francés Mediwan. El podcast en el que se basa está producido por Álvaro de Cózar y Toni Garrido para The Story Lab, y cuenta con testimonios y opiniones de presidentes de gobierno, destacados historiadores y periodistas de investigación. Desde su lanzamiento en mayo de 2020 ha sido uno de los podcasts más reproducidos de España en Spotify.

Sobre su pasión por el proyecto, Gordon afirma: "Cualquiera que me conozca sabe de mi fascinación por España -su gente, su historia y su cultura- y pocas historias del siglo XX me han atraído más que la vida del Rey Juan Carlos I. Más allá de la arrolladora saga del exilio de su familia, su ascenso al trono y la intriga palaciega que le siguió, hay una historia íntima sobre un hombre atrapado entre dos mundos, cuyo sacrificio personal y amor a la patria acabaron por traer la democracia al pueblo español. Estoy deseando contar su historia a lo largo de muchas temporadas".

El concepto de la serie fue creado por Lola Guerrero y Tomás Cimadevilla, con Cimadevilla y Juan Domínguez como productores para Weekend Studio. Ana Romero participa como "Consultora Histórica y Casa Real". La serie será escrita por Helena Medina (23-F: El día más difícil del rey), Susana López Rubio (La Templanza) y Javier Holgado (La Templanza).

También te puede interesar...

• La temporada 3 de 'Succession' es una guerra abierta, un espectáculo que nadie se querrá perder

• El tráiler de ‘The Afterparty’ nos promete una de las grandes sorpresas de comedia en 2022

• Hollywood a punto de volver a paralizarse por la huelga: qué está pasando y sus consecuencias

Noticias relacionadas