Despedimos al caluroso verano y le damos la bienvenida al otoñal mes de octubre, que llega con los mejores estrenos de series y películas entre el 27 de septiembre y el 3 de octubre. Todos ellos estarán disponibles en los catálogos de Netflix, HBOAmazon Prime VideoDisney+Movistar+Apple TV+, AXN y COSMO.

Entre los estrenos más importantes de la semana os destacamos: La Fortuna (Movistar+), el debut en las series de Alejandro Amenábar; Culpable (Netflix), el remake de la película danesa con Jake Gyllenhaal; Britney vs Spears (Netflix), la película documental sobre la explosiva vida privada y búsqueda de libertad de la cantante; y Lady Di: El musical (Netflix), la obra de Broadway sobre el icono del siglo XX.

Lunes, 27 de septiembre

'Nuclear Family' - Serie documental (HBO)

'Nuclear Family' | Tráiler | HBO Belén Prieto

A lo largo de tres capítulos Ry Russo-Young examina su propia y poco común familia. A finales de los setenta, ella y su hermana nacieron de dos mujeres lesbianas. El resultado fue una familia feliz y extrañamente convencional cuya tranquilidad se vio perturbada por una inesperada demanda.

Martes, 28 de septiembre

'Britney vs. Spears' - Documental (Netflix)

'Britney vs. Spears' | Tráiler | Netflix Belén Prieto

En este largometraje documental se cuenta la historia de Britney Spears, plasmando sus facetas como intérprete, artista e icono. Sin embargo, en los últimos años, su nombre también ha estado vinculado a otros términos como custodia o curatela, dos palabras que resuenan de forma más bien negativa en su vida. Con un trabajo de investigación de años, habiendo realizado entrevistas exclusivas y revisando algunos documentos, este documental trazará un complejo retrato de la trayectoria de la estrella del pop. Se mostrará la historia al completo de la vida de Britney, y todo ello sin tener que recurrir a las imágenes traumáticas que la identificaron previamente.

De esta manera, la directora Erin Lee Carr (Cómo arreglar un escándalo de drogas, dinero sucio) y la periodista Jenny Eliscu trabajan para profundizar en la enredada historia de la tutela que ha estado vigente durante más de 13 años, tejiendo una línea del tiempo que contará la historia al completo y con el beneplácito de la propia artista.

Miércoles, 29 de septiembre

'Fuimos canciones' - Película (Netflix)

'Fuimos canciones' | Tráiler | Netflix

Maca (María Valverde) tiene 29 años, es torpe por naturaleza, disfruta la vida a sorbos y trata de ser feliz. Mientras trabaja como asistente de una tirana influencer de moda, Maca intenta aprovechar sus ratos libres y pasa el rato con chicos con los que nunca se termina de comprometer emocionalmente. Junto a sus amigas Jimena (Elísabet Casanova) y Adriana (Susana Abaitúa), únicas, arrolladoras y siempre dispuestas a darlo todo para que sus problemas parezcan más livianos, Maca ha conseguido hacer de Madrid una ciudad en la que todo es posible.

Todo parece ir sobre ruedas hasta que aparece el innombrable y vuelve a cruzarse en su vida. Leo (Álex González), el gran amor de su vida y un error, el hombre que le hizo trizas el corazón, que acabó con su autoestima y su fe en el género masculino, volverá a su vida para ponerlo todo patas arriba. 

A pesar de que Maca intentó olvidarle, se dará cuenta de que todo esfuerzo ha sido en vano y tendrá que asumir que ha regresado, enfrentarse a los sentimientos que encerró bajo llave y vivir con el recuerdo imborrable de lo que pudieron haber sido juntos. Maca tendrá que ser valiente y afrontar sus miedos e inseguridades para poder al fin tomar las riendas de su vida.

'Entre las estrellas' - Serie documental (Disney+)

La serie de seis partes sigue al astronauta de la NASA Capitán Chris Cassidy en su tercera y última misión espacial a través de imágenes de primer plano, diarios de video personales y grabaciones en vivo, todo ello mientras el resto del mundo se paraliza por la pandemia.

Jueves, 30 de septiembre

'La fortuna' - Miniserie (Movistar+)

Tráiler final de 'La fortuna' (Movistar+), la primera serie de Alejandro Amenábar

Álex Ventura (Álvaro Mel) es un joven e inexperto diplomático que se ha convertido sin proponérselo en el líder de una misión que pondrá a prueba todas sus convicciones. De pronto, tendrá que recuperar el tesoro submarino robado por Frank Wild, un aventurero que recorre el mundo saqueando el patrimonio común de las profundidades del mar. Conformando un singular equipo con Lucía (Ana Polvorosa), una funcionaria de armas tomar, y Jonas Pierce (Clarke Peters), un brillante abogado norteamericano apasionado por las viejas historias de piratas, Álex emprenderá la aventura de su vida, descubriendo la importancia del amor, la amistad y el compromiso con aquello en lo que uno cree.

'The Problem With Jon Stewart' - Programa (Apple TV+)

'The Problem With Jon Stewart' | Tráiler | Apple TV+ Belén Prieto

The Problem With Jon Stewart tiene como objetivo profundizar en los temas más importantes de la América actual. En el programa, Stewart iniciará conversaciones con las personas que se ven afectadas por el problema, así como con aquellos que participan en la creación del mismo. Juntos, discutirán los pasos tangibles que pueden conducir hacia una solución.

'Navy: Investigación Criminal' - Temporada 19 (AXN)

'Navy: Investigación Criminal' AXN

Un equipo de agentes especiales del Servicio de Investigación Criminal de la Marina de los Estados Unidos, liderados por el agente especial Leroy Jethro Gibbs (Mark Harmon), investiga los crímenes que se cometen dentro del Cuerpo de la Marina.

Entre los casos está la muerte del ayudante del maletín nuclear del presidente, una situación explosiva a bordo de un buque de guerra de la Armada y la muerte de un famoso durante un show de televisión en una base del cuerpo de marines... 

Viernes, 1 de octubre

'Seinfeld' - Serie completa (Netflix)

'Seinfeld'. Netflix

El cómico Jerry Seinfeld y sus excéntricos amigos viven en Nueva York y les pasan innumerables peripecias. Cada capítulo empieza y acaba en el club donde Jerry presenta sus monólogos. En medio, contemplamos la vida diaria junto a su exnovia Elaine (Julia Louis-Dreyfus), su amigo de la infancia George (Jason Alexander) y su pintoresco vecino Kramer (Michael Richards).

Se trata de una serie mítica de los años 90 que conocía de forma inigualable las costumbres y manías de los neoyorquinos.

'The Guilty' - Película (Netflix)

'Culpable' | Tráiler | Netflix Belén Prieto

En el transcurso de una mañana en un centro de llamadas del 911 el operador Joe Bayler (Jake Gyllenhaal) intenta salvar de un grave peligro a la persona que llama, pero pronto descubre que nada es lo que parece y deberá enfrentarse a la verdad como una única salida.

'Me llamo Pauli Murray' - Documental (Amazon Prime Video)

'Me llamo Pauli Murray' | Tráiler | Amazon Prime Video Belén Prieto

Pauli Murray fue una auténtica celebridad que, además, fue abogada, feminista, poeta, sacerdote y activista. A lo largo de su vida, cuestionó los sistemas de opresión y conformidad con una visión radical muy adelantada a su tiempo. Su forma de entender el mundo influyó en algunas de las tomas de decisiones sobre la igualdad entre géneros que posteriormente transformarían nuestro mundo.

'Lady Di: El musical' - Musical (Netflix)

'Lady Di: El musical' | Tráiler VO | Netflix

Lady Di: El musical es una producción de Broadway dirigida por Christopher Ashley que se filmó el pasado 2020 en el Teatro Longacre de Broadway (sin público). Está protagonizado por Jeanna de Waalen el papel de Diana y el reparto lo completan Roe Hartrampf, como el Príncipe Carlos; Erin Davie como Camilla Parker Bowles; y Judy Kaye, que interpreta a la Reina Isabel II.

El largometraje está basado en el libreto y las letras escritas por Joe DiPietro, e incluye las melodías compuestas por David Ryan y las coreografías de Kelly Devine. Además, Ian Eisendrath se encarga de la supervisión general y los arreglos musicales.

'Blush' - Cortometraje (Apple TV+)

'Blush', un cortometraje animado. Apple TV+

En este cortometraje animado se siguen los pasos de un horticultor que acaba perdido en el espacio tras un aterrizaje forzoso en un desolado planeta enano. De repente, un ser etéreo aparece y el solitario viajero descubre la alegría de construir una nueva vida, dándose cuenta de que el universo ha puesto en sus manos una sorprendente salvación.

'Colonia dignidad' - Serie documental (Netflix)

Fotograma de 'Colonia Dignidad'. Netflix

En esta docuserie se narra cómo fue el ascenso de un pobre predicador laico alemán hasta convertirse en uno de los hombres más poderosos de Latinoamérica y en el líder de la secta alemana Colonia Dignidad. Tras un reinado de 40 años, fue derrotado por un grupo de jóvenes chilenos.

Domingo, 3 de octubre

'Crímenes perfectos' - Temporada 3 (COSMO)

'Crímenes perfectos'. COSMO

En Crímenes Perfectos, el hilo argumental sigue de cerca a una pareja de investigadores, que deberán encontrar un fallo que desbarate los planes de los criminales a los que persiguen. Cada dos capítulos, una nueva pareja de inspectores se encargarán de averiguar qué y quién se esconde detrás de ese crimen aparentemente perfecto.

También te puede interesar...

• Ferran Adrià: “En un restaurante te sirven mejor que en cualquier sitio de la administración pública”

• HBO Max enseña en el Festival de San Sebastián un avance de sus primeras series originales en España

• Diego Luna estrena su primera serie como creador: “El cambio da miedo cuando las cosas te han ido bien”

Noticias relacionadas