TNT estrena Kung Fu el próximo 11 de mayo una serie inspirada en la producción homónima de los años 70 que lanzó al estrellato a David Carradine gracias al personaje del Pequeño Saltamontes y que se convirtió en todo un fenómeno en nuestro país. Olivia Liang, será la nueva protagonista, una joven experta en artes marciales entrenada por los monjes shaolin que regresa a su ciudad para enfrentarse a las bandas callejeras que atemorizan San Francisco. 

La nueva Kung Fu recupera el espíritu de la mítica serie de los setenta y la adapta a los nuevos tiempos, situando esta vez en el rol principal a una mujer y manteniendo la apuesta por explorar la cultura china, sus tradiciones y su particular estética. La acción y las artes marciales se alternarán con historias familiares, románticas y divertidas en la nueva producción de Greg Berlanti (Arrow, The Flash, Superman & Lois).

Olivia Liang (Legacies) protagoniza la serie junto a Tzi Ma (Mulán) y Kheng Hua Tan (Marco Polo), sus padres en la ficción; Shannon Dang (Los Romanov) en el papel de su hermana Althea; Tony Chung como Dennis, el novio de Althea; Gavin Stenhouse (Black Mirror) en el rol del exnovio y asistente del fiscal del distrito Evan; y su nuevo interés sentimental Henry, interpretado por Eddie Liu (Silicon Valley).

Tras una crisis personal, la joven norteamericana de origen asiático Nicky Shen deja atrás su vida en San Francisco para embarcarse en un viaje de autoconocimiento que acaba en un apartado templo shaolin, en lo más profundo de China. Allí encuentra la paz consigo misma y con su pasado a través del conocimiento del kung fu y de otras artes marciales. Tras el trágico asesinato de su mentora, la joven regresa a su San Francisco natal, donde descubre que el asesino de su maestra ahora quiere acabar con ella y, además, se encuentra que la ciudad está tomada por el crimen, la delincuencia y la violencia. Ha llegado el momento de poner en práctica todos sus conocimientos de artes marciales y adaptarlos a un entorno actual, peligroso y despiadado.

'Kung Fu' se estrena en TNT el 11 de mayo. 

También te puede interesar... 

• 'Monster: The Jeffrey Dahmer Story': lo que sabemos de la nueva serie de Ryan Murphy para Netflix

• Jamie Foxx será Mike Tyson en una serie producida por Martin Scorsese y dirigida por Antoine Fuqua

• 'Ted Lasso' domina las categorías televisivas de los premios del sindicato de guionistas (WGA)

Noticias relacionadas