Buenas noticias para la Marea Amarilla que convirtió a Vis a Vis en uno de los grandes fenómenos de la televisión española en la última década. Su cocreador Iván Escobar y su protagonista Maggie Civantos se reunirán en la primera serie de producción propia en España de Starzplay. La plataforma de streaming se ha asociado con The Mediapro Studio en la producción de un thriller inspirado en los secuestros express y que acaba de empezar a rodarse en Madrid y sus alrededores. La serie estará compuesta por ocho episodios de una hora. 

Civantos estará acompañada por Kiti Mánver (chica Almodóvar y flamante nominada al Goya con El Inconveniente), Vicente Romero (Malaka), Loreto Mauleón (ganadora en los Premios Feroz con Patria), Esteban Meloni (Vidas robadas), Alba Planas (SKAM), Ana Marzoa (Vis a Vis), Omar Banana (Veneno), Bernardo Flores (La doña) y las jóvenes actrices Carmen Daza y Manuela Rojas.

Express contará la historia una psicóloga criminal y su familia después de convertirse en víctima de un secuestro exprés: una aterradora modalidad de extorsión que se está propagando por todo el mundo y, en la mayoría de los casos, termina con un violento asesinato.

Antonio Sánchez Olivas (Aida) y Martín Suárez (Rabia) acompañarán a Escobar, creador del proyecto, en las labores de guion. Gabe Ibáñez (Autómata) e Iñaki Peñafiel (Perdida) serán los directores del proyecto.

La serie promete ser un reflejo de la sociedad en la que vivimos, donde la vida corre a toda velocidad y la inmediatez es el eje de nuestras vidas. Conscientes de que el miedo es el mayor negocio del mundo, son muchos los que lo utilizan como un método rápido para obtener ganancias. Tras su secuestro, Bárbara trabaja como negociadora en casos similares al suyo y su principal objetivo es comprender por qué ella se convirtió en la víctima y descubrir a las personas que resquebrajaron su vida y su familia.

'Express' se verá en España a través de Starzplay. En Estados Unidos la serie se verá a través de Pantaya. 

Netflix está empezando a controlar el uso de cuentas compartidas y su fin podría estar muy cerca

• 'Palomares', la serie documental de Movistar+ que explicará cómo pasó el Chernobyl español

• 'A Very British Scandal': Claire Foy y Paul Bettany serán los duques de Argyll en la serie de BBC