Malas noticias para los fans de True Detective. Redeemer, el proyecto que iba a reunir a su creador -Nic Pizzolatto- con su protagonista -Matthew McConaughey- ha sido abandonado por FX después de que el actor decidiera desvincularse de él por motivos no concretados. The Hollywood Reporter confirmó anoche la noticia. 

McConaughey iba a dar vida a Mark Haines, un pastor reciclado en guardia de seguridad cuya búsqueda de una mujer desaparecida en Texas lo lleva hasta una red de corrupción que vuelve a unir su pasado y presente en una vorágine de violencia y mentiras. Redeemer era la adaptación de una novela de El Feligrés de Patrick Coleman. El regreso a la televisión del ganador el Oscar por Dallas Buyers Club seguirá esperando. 

No ha sido la única mala noticia para el guionista: la cadena de series como American Horror Story, American Crime Story, Atlanta y Lo que hacemos en las sombras ha decidido romper el contrato de desarrollo que había firmado en enero con Pizzolatto. FX se convirtió en enero de 2020 en su nueva casa, a la que había llegado después de su ruptura profesional con HBO. Cadena y productor habían firmado un acuerdo de colaboración de tres años, de los que aún quedaban dos, pero el cambio de jefes después de la adquisición de Fox -la antaño dueña de FX- por parte de Disney ha traído consigo un cambio de prioridades por parte de la compañía. 

HBO, por su parte, no ha confirmado oficialmente si True Detective volverá con una cuarta temporada. La tercera, protagonizada por Mahershala Ali, se estrenó en enero de 2019. De volver, lo haría sin Pizzolatto: los derechos de explotación de la marca siguen siendo de Warner.

También te puede interesar...

• ‘Acts of Crime’: Sam Esmail, el creador de ‘Mr. Robot’, prepara una nueva serie para ABC

• Ya es oficial: 'Sexo en Nueva York' volverá con una nueva temporada para HBO Max

• 'Vida Perfecta' se verá en Estados Unidos: Movistar+ y HBO Max unen fuerzas