En España, en estas navidades tenemos que cuidarnos más que nunca, y también cuidar de los demás, por lo que nos veremos obligados a pasar más tiempo en casa. La pantalla de televisión es buena aliada y compañera en los momentos de ocio y, aunque en las listas de lo mejor del año hay muy buenas ideas y de gran calidad, puede que algunas de esas temáticas no sean las que más nos apetezcan en estas fechas.

Con eso en mente, y para que no naufraguéis navegando los inmensos catálogos de las plataformas de streaming, hoy os traemos 10 series de ficción y documentales que se salen de las recomendaciones más típicas. Como veréis, son opciones muy variadas y para todos los gustos, pero todas tienen un punto en común: os servirán de escape de la realidad y os dejarán con buen sabor de boca.

10. 'Magic for Humans' (Netflix)

Justin Willman en 'Magic for Humans'. Netflix

Justin Willman hace magia sin trucos de cámara y con gente real. Magia sencilla que aplasta con optimismo el cinismo de la vida diaria, ilusionismo que sorprende y siempre nos saca una sonrisa. Nos preguntaremos cómo lo hace mientras disfrutamos como cuando éramos niños. Tres temporadas de seis episodios de solo 25 minutos cada uno que harán que el tiempo pase volando.

9. 'Micromundos' (Apple TV+)

Imagen promocional del segundo episodio de 'Tiny World'. Apple TV+

Esta serie documental narrada por Paul Rudd está protagonizada por héroes diminutos y desconocidos de nuestro planeta. Nos adentraremos en las inspiradoras vidas de estas pequeñas criaturas para descubrir sus curiosidades y las cosas extraordinarias que hacen para sobrevivir en la naturaleza, todo mientras disfrutamos de una fotografía espectacular. La primera temporada tiene seis episodios de 30 minutos de duración.

8. 'Alta fidelidad' (Starzplay)

Zoey Kravitz protagoniza 'Alta fidelidad'. Starzplay

Los aficionados a la comedia romántica, y nostálgicos de la película Alta fidelidad que dirigió Stephen Frears, pueden darle una oportunidad a esta actualización en formato seriado, en la que Zoey Kravitz (Big Little Lies) interpreta el papel al que dio vida hace 20 años John Cusack. La esencia del personaje es la misma, pero inevitablemente diferente, y Kravitz está en estado de gracia. 10 episodios de media hora, especialmente recomendada para los amantes de la música.

7. 'Todas las criaturas grandes y pequeñas' (Filmin)

Cartel oficial de 'Todas las criaturas grandes y pequeñas'. Filmin

Esta adaptación televisiva de los libros del veterinario y escritor James Herriot narra las aventuras y desventuras de un trío de cirujanos veterinarios que trabajan en los valles de Yorkshire. Junto a ellos, veremos a otros personajes, como Tristan, el hermano pequeño de Siegfried; la adorable Helen, hija de un granjero; y la Sra. Hall, ama de llaves de la mansión. Una serie entrañable, con personajes que enamoran y en un entorno idílico; el antídoto perfecto para la tristeza. 

6. 'Se ha escrito un crimen' (Amazon Prime Video)

Angela Lansbury como la mítica detective aficionada Jessica Fletcher. Amazon Prime Video

Han pasado más de 35 años desde que se estrenaron las aventuras de esta autora de novelas de misterio que resuelve crímenes allá dónde va, porque donde va Jessica Fletcher siempre muere alguien. La serie es entretenida y aguanta bien el paso de los años, tiene casos originales y reconocerás un montón de rostros conocidos que hicieron allí sus primeros pinitos, como George Clooney, Bryan Cranston o Courteney Cox. Pero lo más importante, es que puedes ver cada episodio con la garantía y tranquilidad de que todo se va a resolver. 

5. 'Quiz' (Movistar)

Sian Clifford, Matthew Macfadyen y Michael Sheen protagonizan la serie. Movistar

Esta miniserie británica debería estar en más listas de lo mejor del año. Sian Clifford (Fleabag), Matthew MacFadyen (Succession) y Michael Sheen (The Good Fight) protagonizan esta apasionante historia basada en el caso real de un escándalo de fraude del Quién quiere ser millonario británico. En solo tres episodios tendrás un vistazo a cómo se creó el popular formato, hasta dónde llegó el fenómeno entre el público de la época, cómo funciona el negocio de la tele y también un drama legal. Se ve en una tarde. 

4. 'We're Here' (HBO España)

We're Here fue renovada por una segunda temporada. HBO España

Shangela, Bob the Drag Queen y Eureka, tres exconcursantes de RuPaul's Drag Race, viajan hasta pequeños pueblos de Estados Unidos para ayudar a tres personas a convertirse en reinas por una noche en un espectáculo drag. Durante la preparación conoceremos historias muy personales sobre las dificultades de crecer en comunidades conservadoras sabiéndote diferente. Una serie preciosa que nos transforma a través de viajes de autoaceptación que nos devuelven la esperanza por un mundo mejor

3. 'Encore' (Disney+)

Kristen Bell es la productora ejecutiva de 'Encore'. Disney+

En este docureality, Kristen Bell reúne a antiguos compañeros de instituto para que revivan los musicales en los que actuaron cuando eran estudiantes, ahora con la ayuda de profesionales de Broadway. Historias personales y momentos emocionantes, pues algunos reencuentros se producen después de 40 años, todo con el fondo inigualable de musicales como AnnieGrease o The Sound of Music

2. 'Las películas navideñas que nos formaron' (Netflix)

Uno de los episodios de la temporada está decidido a 'Elf. Netflix

Si quieres ver algo navideño, pero que no sea necesariamente una película festiva, esta docuserie de Netflix es la elección perfecta. Brian Volk-Weiss nos conquistó hace dos años con Los juguetes que nos formaron (otra buena elección para estas fechas), de la que ya hay tres temporadas, y en esta nueva serie, sigue el mismo estilo y formato, para contarnos con sentido del humor los entresijos de los procesos de creación de dos clásicos navideños como son Elf y Pesadilla antes de Navidad. 

1. 'How to With John Wilson' (HBO España)

'Cómo proteger tus muebles' es el cuarto episodio de la temporada. HBO España

Esta serie de HBO es uno de los formatos más originales de 2020. John Wilson es un documentalista neoyorquino que pasea por su ciudad y en cada episodio se propone encontrar respuesta a preguntas como cuál es la forma más justa de repartir la cuenta de un restaurante o por qué la gente cubre los muebles con plástico. El resultado es siempre imprevisible y deriva en reflexiones inesperadamente profundas. Su sexto episodio es de los mejores del año; bonito y emocionante, un verdadero regalo.



También te puede interesar...



10 películas para ver en Navidad bajo demanda (que te harán sentir bien)

Noticias relacionadas