Las series de televisión son nuestras grandes aliadas cuando queremos evadirnos de la realidad y este año eso fue algo que buscamos desesperadamente. En estos meses encontramos refugio en lugares felices y también, paradójicamente, en propuestas postapocalípticas que eran, quizá, demasiado realistas; pero también nos enganchamos a thrillers, dramas sobrenaturales, las siempre infalibles series con misterios y alguna que otra sorpresa que nadie vio venir. Estas son las 10 series más adictivas de este 2020.

10. 'Rétame' (Netflix)

retame (dare me) serie.jpg

Aunque los primeros meses del año queden tan lejanos que ya los miramos con nostalgia, antes de que el mundo tal como lo conocíamos cambiara para siempre también se estrenaron series. Una de ellas fue Rétame (Dare Me), una historia juvenil que nos muestra el mundo de las animadoras de instituto como nunca lo habíamos visto, en una ficción que combina Euphoria y Friday Night Lights con tono de thriller, y un misterio que nos mantuvo pegados a la pantalla por los atractivos puntos de vista de sus protagonistas.

9. 'El visitante' (HBO)

el visitante hbo.jpg HBO

HBO nos trajo en enero la que se convirtió en una de las mejores adaptaciones de las obras de Stephen King. Su ritmo extremadamente pausado no jugó en su contra, y la elegante mirada de su cámara, junto a la interpretación de sus actores, especialmente, Cynthia Erivo, consiguieron atraparnos en su atmósfera malsana y turbia. 



8. 'El desorden que dejas' (Netflix)

El desorden que dejas.

Bárbara Lennie e Inma Cuestas juntas en una serie creada por Carlos Montero. Con esa carta de presentación ya íbamos a darle una oportunidad a la serie de Netflix, pero su misterio, ambientado en un pueblo gallego con casas de diseño, y la obsesión que se despierta en una de sus protagonistas por la otra que está ausente y es a la vez omnipresente es la Élite con adultos que todos esperábamos. 

6. 'The Flight Attendant' (HBO)

The flight attendant

Con las series no podemos bajar la guardia porque antes de que acabe el año siempre hay oportunidad de que nos sorprendan. Eso ha pasado con el regreso de Kailey Cuoco después de 11 años en The Big Bang Theory. La actriz su une al grupo de Reese Witherspoon y Nicole Kidman empezando a producir sus propios proyectos y su primer intento le ha salido redondo. Esta comedia negra con toques de thriller y trasfondo dramático tiene todos los ingredientes de la receta seriada perfecta.

5. 'Homeland' (Fox España)

homeland temporada 8.jpg Showtime

Muchos espectadores dejaron de ver Homeland porque sintieron que la serie de Showtime descarriló y nunca llegaría al nivel de las dos primeras temporadas. Se equivocaron. La última entrega volvió a los orígenes en cuanto a temas y también al centrarse en la relación entre Carrie y Saul, que siempre fue el corazón de esta historia. Su final fue perfecto y es desde ya uno de los mejores de la historia de la televisión.

5. 'Ted Lasso' (Apple TV+)

ted lasso.jpg Apple TV+

"Un entrenador de fútbol americano es contratado por un equipo de la Premier League", esta premisa sugería un tipo de comedia llena de clichés y sobre el papel nadie habría apostado por esta serie. Luego, al empezar a verla, lo que pensamos fue que su protagonista iba a ser un personaje irritante. Tampoco teníamos razón. Con bondad genuina y un espíritu positivo que se contagia, esta serie de Apple TV+ fue desmontando todos nuestros prejuicios y es una de las sorpresas más agradables y bonitas de todo 2020. 

4. 'El colapso' (Filmin)

Fotograma de El colapso.

Como los humanos somos tan contradictorios, en la misma época en la que buscamos refugios seguros y lugares felices, también elegimos engancharnos a una serie que mostraba una sociedad que colapsaba como lo estaba haciendo la nuestra. La serie francesa que retrató el fin del mundo en plano secuencia que nos trajo Filmin en verano es uno de los fenómenos de 2020. 

3. 'The Undoing' (HBO)

Fotograma de The undoing.

La serie de David E. Kelly con Nicole Kidman y Hugh Grant en HBO no fue el drama digno de premios Emmy que esperábamos pero, a pesar de que la crítica no la recibió con buenos ojos, y más allá de los comentarios sobre los esplendorosos abrigos y la peluca de su protagonista, su trama a ritmo semanal, con giros menos locos de lo que hubiéramos querido, nos mantuvo enganchados hasta su polémico final.

2. 'Antidisturbios' (Movistar)

Vicky Luengo en Antidisturbios.

Rodrigo Sorogoyen e Isabel Peña conquistaron al público español con esta historia tensa, eléctrica y profundamente adictiva que era imposible abandonar y que nos hizo vibrar con cada episodio. El primero de ellos estará en todas las listas de los mejores del año y el personaje interpretado por Vicky Luengo también. 

1. 'Gambito de dama' (Netflix)

La actriz en Gambito de Dama.

Esta serie de Netflix es la gran sorpresa del 2020. Una serie de época protagonizada por una niña huérfana y prodigio del ajedrez podía haber pasado desapercibida y ser una del montón, pero no lo era. Tenía algo realmente especial, y los que nos fuimos enganchando nos encargamos de recomendársela a todo el que quisiera escuchar. Y a los que no también, porque cuando una serie nos gusta podemos ser muy pesados. En este caso, nadie dirá que estábamos equivocados. 

Noticias relacionadas