‘The mandalorian’ junto a Baby Yoda

‘The mandalorian’ junto a Baby Yoda

Series y Más

Las series que no te puedes perder este fin de semana en Netflix, Movistar+, Amazon y HBO

'Sharp Objects' o 'Run' son algunas de las producciones para disfrutar este fin de semana.

7 agosto, 2020 20:19

Noticias relacionadas

Como todas las semanas, te traemos destacadas series para que puedas disfrutar este sábado 8 y domingo 9.

Hay propuestas para todos, por lo que no perdamos tiempo y veamos qué podemos encontrar en los catálogos de Movistar +, HBO, Netflix y Amazon Prime.

Movistar +

Justo antes de Cristo - 2 temporadas (12 episodios)

Ambientada en el año 31 a.C, “Justo antes de Cristo” es una producción española de Movistar + que sigue la vida de Manio Sempronio, un acomodado patricio romano, que acaba de asesinar por accidente a un senador y es condenado a muerte.

Sempronio logra que le cambien la pena y es enviado como legionario a Tracia, en donde su padre empezó su carrera como militar y ahora él quiere recuperar el honor de su familia. De esta forma, la calma que reina en Tracia desde hace décadas se verá seriamente amenazada.

Instinto - 1 temporada (8 episodios)

Esta producción española de Movistar + nos presenta a Marco (Mario Casas), un joven empresario que lidera una de las compañías tecnológicas más exitosas a nivel internacional.

La firma está a punto de presentar un prototipo de coche eléctrico que funciona gracias a la transformación del viento en energía a través de unas turbinas.

Junto a él trabaja su amigo y socio Diego (Jon Arias) y su esposa, la eficiente directora de marketing Bárbara (Bruna Cusi).

Al equipo se incorporará  Eva (SIlvia Alonso), una joven y ambiciosa ingeniera que romperá con el equilibrio laboral y emocional entre ambos justo en el momento más importante de la empresa.

Capítulo 0 - 2 temporadas (13 episodios)

Creada y protagonizada por Ernesto Sevilla y Joaquín Reyes, “Capítulo 0” es una serie española de humor, cuyos episodios tienen una duración de apenas 25 minutos. Por eso, es un excelente plan para este fin de semana. 

En cada capítulo de la producción se parodian a diferentes series nacionales e internacionales. Las historias son totalmente diferentes entre sí.  

HBO

Sharp Objects - 1 temporada (8 episodios)

La reportera Camille Preaker (Amy Adams) trabaja en un pequeño medio y cubre noticias horribles. Esto le ha causado serios problemas psíquicos que le valieron una breve internación en un hospital psiquiátrico.

Sharp Objects, fotograma de la nueva serie de HBO.

Sharp Objects, fotograma de la nueva serie de HBO.

Al salir de la clínica, la periodista es enviada a su pueblo natal a cubrir el violento asesinato de una preadolescente y la desaparición de otra.  

Tras ocho años de ausencia, la mujer regresa a su casa y se reencuentra con su neurótica madre Adora Crellin (Patricia Clarkson) y su media hermana Amma (Eliza Scanlen), a quien apenas conoce.

I may destroy you - 1 temporada (9 episodios -hasta el momento-)

“I may destroy you” (Podría destruirte) es una de las grandes producciones de HBO en este 2020. Creada y protagonizada por Michaela Cole, la historia se centra en Arabella, una joven que es agredida sexualmente en un club nocturno de Londres.

A partir de este hecho, se replantea sus vínculos sociales y amistosos, mientras intenta recordar qué fue lo que pasó ese trágico día.

A falta de 3 episodios para el final, el sábado y el domingo pueden ser un excelente momento para ponerse al día.    

Run - 1 temporada (7 episodios)

Ruby Richardson (Merritt Wever) es una mujer que tiene una vida típica y monótona. Cansada de su realidad, busca un cambio radical.

 Un día, recibe un mensaje que dice “EJECUTAR”, que era un código que tenía con Billy Johnson (Domhnall Gleeson), su novio de la universidad.

Cuando tenían 17 años, los dos hicieron un pacto que consistía en enviar ese mensaje y que, si el otro respondía lo mismo, se irían de viaje juntos a Estados Unidos. Ruby decide contestarle a Billy, dejar a su marido e irse a Nueva York.  

Fotograma de 'Run'.

Fotograma de 'Run'. J.B.

Netflix

Reckoning - 1 temporada (10 episodios)

Esta producción australiana sigue a un asesino en serie que reaparece años después y conmociona a toda la sociedad matando a un adolescente.

El hecho provoca el encuentro entre el detective de homicidios Mike Serrato (Aden Young) y el consejero de orientación del instituto Leo Doyle (Sam Trammell), que tienen relación con el caso.

El temor que provoca el regreso del homicida hace que ambos, a pesar de sus diferencias, unan fuerzas para intentar proteger a sus familias y a la sociedad de este criminal que parece estar de vuelta.

The Witcher - 1 temporada (8 episodios)

Henry Cavill (el último “Superman”) se pone en la piel del brujo Geralt de Rivia, un cazador de monstruos.

La trama de “The Witcher” se desarrolla en un mundo oscuro en el que habitan criaturas fantásticas que parecen sacadas de la mitología de Europa del Este.

El brujo siente que no encaja en esa sociedad y tiene varios problemas internos, justo cuando el continente es un caos por las ansias del Imperio de Nilfgaard de ampliar su territorio. En este contexto, su vida cambia cuando conoce a una poderosa hechicera y a una joven princesa.

The Midnight Gospel - 1 temporada (8 episodios)

Si te gustan las series de animación para adultos, como “BoJack Horseman” o “Rick and Morty”, “The Midnight Gospel” puede ser la opción ideal para este fin de semana.

La trama se centra en el spacecaster Clancy Gilroy, quien vive en la dimensión “El lazo cromático” y tiene un simulador multiversos que utiliza para viajar a otros mundos a punto de sufrir un apocalipsis.

Su objetivo es entrevistar a sus habitantes para su spacecast, una especie de podcast que Gilroy conduce. 

Amazon Prime

Carnival Row - 1 temporada (8 episodios)

Esta serie fantástica, protagonizada por Orlando Bloom y Cara Delevigne, está ambientada en un mundo victoriano, en donde los humanos conviven con criaturas mitológicas.

La trama se centra en la investigación de unos asesinatos sin resolver que han conmocionado a la ciudad.

Esta situación ha deteriorado la convivencia entre los humanos y las criaturas, por lo que urge una respuesta rápida a estos trágicos hechos para que la ciudad no se torne un caos.   

ZeroZeroZero - 1 temporada (8 episodios)

Basada en el libro homónimo de Roberto Saviano, la trama de “ZeroZeroZero” gira en torno al negocio internacional de la cocaína.

La serie muestra cómo se transporta la droga desde México hasta Calabria en un barco de contenedores.

La globalización ha permitido que el comercio entre países, muchas veces con ayuda política, policial y empresarial, posibilite la expansión del narcotráfico como nunca antes en la historia. Esto es lo que refleja la producción a lo largo de sus 8 episodios.

The Mandalorian - 1 temporada (8 episodios)

Ubicada en el universo Star Wars, creado por George Lucas, la serie tiene lugar unos años después de los eventos transcurridos en el “Episodio VI - El retorno del Jedi”. Sigue la vida de The Mandalorian (Pedro Pascal), un guerrero solitario, devenido en un cazarrecompensas, que está alejado de la autoridad de la Nueva República.

Una de las misiones que le encargan es la de encontrar y asesinar a un niño. Incapaz de hacerlo, el guerrero establece un vínculo y, con el tiempo, lo convertirá en su aprendiz.

La producción ha sido aclamada por la crítica y los millones de fanáticos de la legendaria saga de Stars Wars. De hecho, “The Mandalorian” tendrá una segunda temporada.