Melani Olivares (Badalona, 1973) se ha convertido, año tras año, en uno de los rostros más populares de nuestra televisión. Debutó en los 90 en Este es mi barrio de Antena 3 y, desde entonces, nos ha acompañado en diferentes series: Más que amigos, Policías, en el corazón de la calle... aunque lo que le catapultó a la fama fue representar el papel de Paz en la serie Aída, amén de otras confesiones sobre su vida privada. 

A pesar de su largo recorrido en las pantallas, lo que caracteriza a la de badalona es su gran predisposición por la familia -tiene tres hijos-, y su predisposición a desempeñar cualquier papel a la hora de trabajar y mucho menos después de la situación con la que han tenido que paliar el 99% de los actores a causa de la pandemia.

Además de anunciar uno de sus próximos estrenos en la gran pantalla con la película "Donde caben dos", que estará en cines el próximo 30 de julio, la actriz también ha participado en programas como "Masterchef Celebrity", corta aunque intensa experiencia.

Melani Olivares

Después de su paso por la televisión de nuestro salón, solo le faltaba pasar por EL ESPAÑOL para desvelarnos cómo cuida su alimentación y la de su familia, qué no compraría jamás o a qué supermercado prefiere ir, como ya lo han hecho Celia Villalobos, Carlos Sobera, Florentino Fernández (Flo), Joaquín Reyes, Lydia Lozano, Melyssa Pinto, Raquel Sánchez Silva, Sonsoles Ónega, Leticia Sabater o Canales Rivera.

— ¿Qué relación tiene con su nevera?

 — Es la que nos da de comer a toda la familia. Para nosotros en casa es muy importante la alimentación. Tengo tres niños y me parece fundamental, es una parte más de la educación.

— ¿Qué 10 productos no faltan nunca en su nevera?

— Productos frescos, lácteos (sin lactosa), quesos de oveja, cabra, yogures, fruta, verdura, carne, pescado, pollo.... sobre todo productos de proximidad.

— Veo, por ejemplo, que tiene varios tipos de leche. ¿Si tuviese que elegir una cuál me recomendaría?

— Pues mira, en casa somos todos intolerantes a la lactosa, los tres niños y yo. Entonces bebemos mucha leche vegetal, de almendra, de arroz... intentamos cambiar y así no nos aburrimos. Te recomendaría todas, depende de para qué la quieras.

— ¿Y las salsas?  ¿De qué marca son y por qué hay tantas?

— Nos encantan. Nos gusta por ejemplo la salsa perry para la carne, una salsa para las patatas que ha sacado Elena Arzak y está riquísima.... condimentamos ciertas cosas con las salsas, no nos las tomamos así directamente del bote (bromea).

— En su nevera solo se contempla un Rueda... ¿Qué más se bebe en casa de Melani Olivares?

— Principalmente los niños toman zumo, un poco de todo vaya, pero nada muy gaseoso. El Rueda me lo traen mis amigos cuando vienen y ahí se queda casi siempre.

Melani Olivares

— ¿Cuídan la alimentación?

— Sí, para nosotros es muy importante en casa. Tengo tres niños en pleno crecimiento y la alimentación es la mejor pevención que hay para cualquier cosa, que tengan las defensas bien altas para no tener que correr a los médicos.

— ¿Qué no compraría jamás?

Comidas prefabricadas o cosas congeladas.

— ¿Qué son y de dónde los bloques de colores de la segunda balda al lado de la sandía?

— Pues mira son gofres de Prozis. Es que ahora en esta época tengo la nevera llena de helados y cosas así.

— ¿Le gusta cocinar? ¿Cuál es el plato preferido de sus hijos?

— Sí. Las alitas, que las hago con canela, miel, ajo... son las alitas especiales Olivares.

— ¿Qué capricho se suele dar?

Dice mi hija que el helado de chocolate de Häagen-Dazs, lo tiene claro (se ríe).

— ¿Es complicado tanto económica como físicamente realizar comida para tres hijos? ¿Cuánto puede llegar a gastar a la semana en hacer la compra?

— Pues igual 200/200 y algo. Depende de si estamos comiendo mucho en casa, de si los niños comen en el cole, de si estamos de vacaciones... Pero sobre todo es porque la comida que les hago es más cara porque es fresca, no es lo mismo que coger un plato de calamares congelados.

— ¿A qué supermercado suele ir? ¿Tiene alguno en concreto?

— Pues mira me acabo de mudar ahora mismo. Pero estoy comprando en el Corte Inglés, que realmente tiene productos de muy buena calidad y de proximidad. Me acabo de mudar a Madrid y tengo aún que descubrir sitios. Hay una tienda ecológica que está en Pedro Zerolo que traen fruta y verdura todas las semanas. Nos gusta comernos un tomate y que sepa a tomate.

— ¿Quién le enseñó a cocinar?

— Mi madre, mi abuela, mi padrino, algunas amigas, mi amiga Reyes... 

— ¿A quién nominaría para que abriese su nevera?

A mi amiga Celia Martínez.

También te puede interesar...

Noticias relacionadas