Enia Gómez Brais Cedeira

El imán de la mezquita de Badajoz Adel Najjar ha sido detenido esta mañana dentro de una operación nacional por Agentes de la Comisaría General de Información de Madrid, en colaboración con la Brigada Provincial de Información de Badajoz.

La operación policial ha contado con dos registros. Uno de ellos se ha realizado en la misma mezquita de la ciudad pacense, ubicada en el barrio de El Gurugú, según ha informado la Policía Nacional. El otro registro, según fuentes consultadas por EFE, se ha realizado en la vivienda de Najjar.

Según fuentes proximas a la investigación consultadas por EL ESPAÑOL, se trata de una operación con seis detenidos en Madrid, Badajoz, Zaragoza y Valencia. La investigación llevada a cabo por los especialistas en yihadismo de la Policía Nacional se centra en la financiación del terrorismo islámico a nivel internacional.

[El juez manda a prisión a Mustafá Amaya, el yihadista gitano que fue el mayor reclutador de la UE]

Esta es la sexta operación contra el islamismo radical desde hace tres semanas, cuando el Ministerio del Interior decidió reforzar la alerta antiterrorista debido a las posibles repercusiones de la guerra entre Israel y Hamás, y tras los ataques perpetrados en Francia y Bruselas en los que fueron asesinadas varias personas.

La investigación corre a cargo del Juzgado Central de Instrucción Número 6 de la Audiencia Nacional y la dirige el juez Manuel García Castellón, que decidirá en los próximos días las medidas cautelares a adoptar para con los detenidos. 

Se desconocen más detalles sobre la detención del líder religioso, también responsable autonómico de la Comisión Islámica de España. Najjar se encuentra detenido en los calabozos de la ciudad extremeña y se ha decretado el secreto de las actuaciones.